El primer equipo del Melilla Sport Capital La Salle afronta este lunes su segunda gira de pretemporada, que le llevará hasta tierras malagueñas para enfrentarse al Milar Córdoba Baloncesto, desde las 13:00 horas, en el Pabellón La Mosca. Por este motivo, las expedicionarias melillenses partirán en el primer avión de la mañana con dirección a la capital de la Costa del Sol, retornando a nuestra ciudad en el último vuelo de este lunes procedente desde Málaga.
El técnico Paulino Puerto desplaza en esta ocasión a solo nueve jugadoras, casos de Laura Fernández, Bojana Stevanovic, Ana Jiménez, Isa Mbomio, Conchi Satorre, María Torreblanca, Nuría Ríos, Marta Vulovic y Ángela Jiménez. Cabe reseñar que Alana Gonçalo, Aminata Traoré y Sarah Imovbioh seguirán causando baja, aunque hay buenas noticias sobre la nigeriana, ya que está previsto que aterrice este mismo lunes en Melilla. En cuanto a la brasileña, desde el club que preside Pancho Platero se espera que en cuestión de días se solucionen los problemas burocráticos con el visado. Aminata Traoré, por su parte, cabe recordar que está participando con Malí en la Copa Mundial Femenina de Baloncesto, un evento que se está desarrollando en Australia, y podría incorporarse la semana que viene.
Para las lasalianas el partido ante el Milar Córdoba Baloncesto, rival en la Liga Femenina Challenge, supondrá su cuarto encuentro amistoso de pretemporada, después de haber jugado contra el filial que dirige Pepe Torrubia y ante los conjuntos madrileños del Alcobendas y del Leganés, estos dos últimos encuadrados en el XV Memorial Antonio de la Serna. Las de Paulino Puerto echarán el cierre a su preparación el próximo sábado con un segundo enfrentamiento ante las chicas del Nacional, ya con la mente puesta en el estreno liguero del 8 de octubre (20’00 horas) ante el Adareva Tenerife en el Complejo Deportivo Islas Canarias.
Pretemporada del conjunto cordobés
Las de Paulino Puerto se verán las caras a un Milar Córdoba Baloncesto que, dirigido por la barcelonesa Mireia Capdevila, llega a este duelo preparatorio tras perder la final de la Copa Andalucía, frente a un rival muy superior como el CAB Estepona por un contundente 79-56. Con anterioridad, las jugadoras cordobesas se presentaban ante sus aficionados ganando al Baloncesto Sevilla (65-56), aunque el estreno en pretemporada se produjo en tierras portuguesas con el encuentro que les enfrentó al histórico Benfica, campeón de liga, y en el que las lusas se impusieron por 71-47. Por tanto, Córdoba y MSC La Salle están más o menos igual de rodados.