El virtual próximo presidente regional del PP, Juan José Imbroda, ha asegurado en declaraciones a El Faro que habrá “un renovación importante” en los órganos internos de la organización popular después del XIII Congreso Regional que se celebra mañana sábado, a partir de las cuatro de la tarde, en los salones del Hotel Tryp Melilla Puerto.
Allí tendrá que dar a conocer los nombres de las veintidós personas que lo acompañarán como miembros del Comité Ejecutivo del partido y someterse, además, a una votación que, en cualquier caso, no pasa de ser un mero trámite formal interno. De hecho, Imbroda fue proclamado como candidato único a la presidencia de la organización después de haber recibido el apoyo de más del 70% de los militantes en las primarias celebradas el pasado día 12 de este mes de septiembre.
“Mañana, en el Congreso, propondré a los compromisarios una lista con los 22 miembros, que es lo que me obliga a hacer el Reglamento”, comentó Imbroda para añadir que la próxima semana se reunirá este Comité Ejecutivo por primera vez para proceder, por cierto, a la designación de los miembros que integrarán la Junta Directiva Regional, máximo órgano entre congresos del partido. “Cuando termine todo este proceso podré decir cuál es el porcentaje de renovación pero ya adelanto que va a haber una renovación importante”, insistió.
Según adelantó el dirigente popular, va a haber “gente que no estaba y que se va a incorporar ahora, savia nueva, gente joven, chicos y chicas de todos los perfiles sociales de la ciudad”, aseguró.
En definitiva, manifestó que se trata “de una renovación de cierta entidad pero siempre respetando la esencia y la gente que realmente gestiona y sabe llevar bien un partido y una ciudad”.
Juan José Imbroda entiende que no cabe hablar de integrar a la candidatura que encabezó Javier Lence porque “estamos todos unidos bajo las siglas del PP”. “Aquí no hay uniones posibles porque solo hay una unión, que es el PP y sus siglas. Lo que ha habido son unas votaciones dentro del partido, todos somos del PP y punto”.
Actitud personal
Imbroda inicia esta nueva etapa con una actitud muy positiva. “Estoy con muchísima ilusión, con muchas ganas, con mucha fuerza y con mucho coraje para acometer los retos tan importantes que tenemos por delante”, declaró al ser preguntado acerca de cómo afronta de nuevo la responsabilidad de liderar el PP en Melilla.
“Coger la ciudad como está ahora va a ser un reto importante. El próximo año tenemos todas las papeletas para ganar las elecciones y ponerse a mejorarlo todo va a ser un reto importantísimo porque nos vamos a encontrar mucho desmantelado, mucho por hacer, mucho sin hacer y mucho desbarajuste”, señaló.
De ahí, comentó, surge la necesidad de “estar muy preparados y con mucha fuerza” para sacar todo adelante. “Yo tengo muchísimas ganas y muchísima fuerza y, sobre todo, tengo una ilusión desbordante para acometer esa tarea”.
Preparados para ganar
Con respecto al eslogan escogido para el Congreso, ‘Preparados para ganar’, el líder popular cree que está todo muy claro. “Preparados, porque lo estamos. Somos un partido que está totalmente preparado en cuanto a conocimientos, experiencia, capacidad de gestión, ilusión a raudales y sabiendo lo que hay que hacer con la ciudad. Y ganar, porque es lo que vamos a hacer con un equipo que va a ofrecer una alternativa muy positiva para Melilla”. “Yo creo –prosiguió- que la mejor alternativa que tiene hoy día la ciudad es el PP”.
Imbroda es consciente de la expectación que el Congreso del partido ha levantado entre los ciudadanos y considera que está siendo así porque el PP “es muy importante” para la ciudad. “Decía yo que un Congreso es algo interno de un partido pero en toda la secuencia que llevamos pasada ya, que estamos con esto hace un mes, la gente lo ha vivido muy de cerca y entiendo que es porque el PP es muy importante para Melilla”.
A su juicio, la organización popular “se ha convertido en una esperanza notabilísima para los melillenses después el desastre de Gobierno, por llamarlo de alguna forma, que tenemos”. “La gente está acudiendo a un valor seguro y ese valor seguro es el PP. Por eso se ha seguido con tanto énfasis el desarrollo de nuestro Congreso, por eso es tan importante, por la proyección que tiene hacia el exterior”, concluyó.
La renovación del PP empezará cuando el se vaya.
Habla de "una renovación importante" pero él no es el primero en irse. Genio y figura hasta la sepultura.
Aparejos viejos para mula joven, había que haber renovado de la cabeza a los pies, ni cuentan ni contarán con mi voto.
La principal y mayor renovación sería la suya, la de Imbroda. Pero esa, claro está, él no la contempla. ¡¡Genio y figura hasta la sepultura.!!!
El colmo de los colmos , se tienen que ir los otros para quedarse él . Espero de corazón que el PP melillense pierda las próximas elecciones
UN BUEN AMIGO MIO DECIA QUE HACE FALTA CARNE RECIENTE PARA QUE EL CARNICERO SE SIENTA UTIL PARA DESEMPEÑAR SU FUNCION Y UN BUEN UTILLAJE PARA EL MISMO FIN..