• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 06:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Los Urban Sketchers de Melilla retoman su actividad este sábado

En esta ocasión la cita está fijada para las 10:30 horas en la Muralla de la Batería Real.

por KFG/ María Ángeles Jiménez
23/09/2022 18:30 CEST
Los Urban Sketchers de Melilla retoman su actividad este sábado

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Tras un parón importante, este sábado los Urban Sketchers de Melilla retomarán su actividad en la Muralla de la Batería Real, junto al Museo Ibáñez, desde las 10:30 hasta las 13:45 horas aproximadamente.

Según ha declarado a El Faro Francis Alemany, este año, entre la pandemia y la post-pandemia, han habido miembros del grupo con problemas de salud, por lo que hasta ahora "no nos hemos atrevido a juntarnos por el virus".

Es decir, que los Urban Sketchers reanudan su actividad "normal y corriente" con un calendario ya elaborado de los sitios a los que quieren ir. No obstante, "si salen cosas extras", "como que llega un barco a Melilla", "quedamos para dibujar".

De acuerdo con lo que ha detallado Alemany, los Urban Sketchers es un movimiento que nace en 2007 de la mano del dibujante español, Gabi Camapanario, que reside en Seattle, Estados Unidos, y que cuyo padre curiosamente "hizo la mili en Melilla".

Entonces, Campanario empezó a subir los dibujos que él hacía la red Flickr de fotografía, porque es ilustrador de un diario allí en Seattle", y "se convirtió en un movimiento que la gente ha ido acompañando". Dicho en otras palabras, se trata de "una entidad que está a nivel mundial y repartida por Europa, América, Asia, América", incluso en "los lugares más insospechados": desde islas como Bali hasta la propia Melilla.

 

1 de 7
- +

Por su parte, la ciudad autónoma se unió al movimiento en 2016 de manera formal, "porque ya dibujábamos por nuestra cuenta". Sin embargo, "tuvimos que solicitar una cuenta para el uso de la marca" y "completar formularios", antes de constituirse como movimiento, con el apoyo de Melilla Monumental.

Además, "vino de fuera Luis Ruiz, que es un referente dentro de España del movimiento Urban Sketchers, muy amigo nuestro, de Málaga", quien ayudó a que el mismo arrancara en la ciudad autónoma.

Puntualmente, "lo que nos fijamos fue hacer una quedada una vez al mes para salir a dibujar distintos sitios de Melilla".

En conreto, la edición de este sábado es la número 45, si bien "hemos hecho otras cosas extra que nos han pedido y que no las hemos contado como quedadas". Por tanto, "llevaremos en total alrededor de unas 50 salidas, con una media de 15 personas en cada encuentro". Asimismo, ha resaltado que habitualmente luego de cada cita "nos reunimos a comer".

 

Tags: CulturaNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 19 minutos

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 4 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 5 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 6 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 6 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 7 horas

Comments 1

  1. Ompare_que_tal comentó:
    hace 4 años

    No me he enterado de nada de lo que hacen y que gana Melilla con ello.

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023