El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Gerardo Cuerva, visitará Melilla el próximo 4 de octubre, según han asegurado esta mañana fuentes oficiales de la Confederación de Empresarios (CEME) que encabeza Enrique Alcoba.
El viaje a la ciudad se enmarca en la serie de visitas territoriales que Cuerva realiza anualmente. La idea es que el líder de las pymes españolas “tome el pulso” de Melilla de primera mano y dar su respaldo a la política que la patronal melillense está llevando a cabo, aseguró Alcoba.
Y dentro esta visita se sitúa el evento “Una noche con Querta”, que tendrá lugar a partir de las ocho de la tarde en la sede del Museo Egipcio de la Fundación Gaselec. Se trata, según explicó Enrique Alcoba, de un encuentro entre el presidente de la CEPYME y los empresarios locales, donde se podrán abordar distintos temas y puntos de vista con respecto a la situación de la empresa en la ciudad.
“El evento consiste en visitar el museo y tener allí un encuentro con los asociados de la CEME. El sitio es bonito y nuevo y queremos enseñárselo. Allí habrá intercambio de opiniones, hablar de nuestros problemas y mantener una charla abierta”.
El granadino Gerardo Cuerva es un destacado empresario español que, además ser presidente de la CEPYME es vicepresidente de la CEOE, la organización que engloba al empresariado español.
Cuerva es un férreo defensor de la unidad entre los empresarios para poder abordar los problemas emanados de la crisis que ocasionó la pandemia, tal y como dejó de manifiesto en la Asamblea General celebrada en julio de 2021, en la que fue reelegido como presidente de la entidad.
En el mismo acto, reivindicó la unidad “para hacer de España un país competitivo, algo imprescindible para que las pymes” puedan crecer y crear empleo. Asimismo, ha destacado también que es esencial para ello tanto la solidez institucional como el imperio de la ley.