El melillense Nicolás Volpe Bravo, se desplazó el fin de semana pasado hasta la ciudad italiana de Terracina (Lazio) para disputar el ITF Beach Tennis WorldChampionship.
Nicolás, actual Campeón de Europa Sub 14, formaría pareja en Dobles Sub 16 con el catalán Guillem Casas Pau, y en la categoría Mixta Sub 16 con la rusa Arina Bezuglaya, también actual Campeona de Europa Sub 14. Los partidos fueron al mejor de 3 sets cortos, es decir a 4 juegos, lo que dificultaba mucho el planteamiento de los partidos.
En la Categoría Masculina, Nico y Guillem comenzaron con buen pie su paso por este mundial, con gran contundencia avanzaron hacia los octavos de final, tras vencer a los italianos Gioele Gnani y Samuel Savioli por 4/0 4/0. La suerte, o no, ya que habiendo un Ranking ITF Junior por el que Nicolás y Guillem serían los cabezas de serie nº 1, se utilizó el Ranking Absoluto, en el que ninguno de ellos tenía puntos, favoreciendo claramente a las parejas italianas, haría que en segunda ronda se enfrentaran a los cabezas de serie nº 2 del torneo, los italianos Daniele Olla y Manuel Fois.
Apunto estuvieron en el partido de octavos de final, Nicolás y Guillem, de poner en un aprieto a los italianos, pero no pudo ser. En el primer set un oro en el 2/3 que se quedó en la red hizo que se llevaran el set los italianos. Llegando al final del segundo set lograron ponerse arriba por primera vez 4/3, no habiendo chances en el juego siguiente arrojando un 4/4 que los llevaría al Tie Break el que los italianos ganaron por 7/3.
En la Categoría Mixta Nicolás y Arina, en dieciseisavos de final se enfrentaban a la pareja rusa Olesia Borodina y Matvey Butusov, a los que en el primer set no dejaron opción cerrando el marcador en 4/0. Ya en el segundo set el partido fue creciendo, viviéndose unos puntos larguísimos, y finalmente el partido acabó 4/0 4/2.
En octavos de final otra vez se verían las caras con el italiano Manuel Fois, que formaba dupla con Alessia Picci. El partido fue muy parejo, primero empezaron arriba los italianos 2/0 y muchos juegos acababan en punto de oro, así llegaron al Tie Breack del primer set que empezó igualado también y a partir del 1/2 Nico y Arina no cedieron un punto hasta llevarse el set. El segundo set empezaba con oro para los italianos 0/1, oro para Nico y Arina 1/1, oro para los italianos 1/2, hasta que Nico y Arina marcaron diferencia y se llevaron el set por 4/2 y por ende el partido por 5/4 (2) y 4/2 clasificándose para los cuartos de final.
Ya en cuartos de final les tocaba enfrentarse a otra pareja rusa formada por Anastasia Stepanyuk y Aresenii Tarasov. El partido fue disputadísimo de principio a fin, con 3/2 arriba y oro para cerrar el set, cayendo este del lado de los rivales que no pararon hasta llevarse el set por 5/3. En el segundo set rápidamente Nico y Arina se pusieron por delante con un break que mantuvieron hasta el final del mismo cerrándolo con un 4/2.
Se definiría todo en el tercer set, donde empezaron abajo 0/2 y pudieron igualarlo, primero un oro, pero la solidez de los rivales no les permitió llegar a semifinales. El resultado final 3/5 4/2 3/5, faltó muy poco.
Siendo este el primer de año de Nicolás como sub 16, los resultados obtenidos han sido muy buenos, octavos de final en Masculino y cuartos de final en el Mixto, eso sumado a la gran experiencia que se consigue en este tipo de eventos internacionales hace que las ganas por seguir entrenando y mejorando sean mayores. La rusa Arina le ha prometido ganar el año que viene el mixto sub 16.