El 20 de septiembre se publicó la solicitud de inscripción para el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre Infantil y Juvenil, que llevaba varios años sin poder celebrarse a causa del Covid-19. Por tanto, ya se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes para la inscripción.
El consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, Mohamed Ahmed Al-lal, ha anunciado que los interesados en realizar este curso tendrán de plazo para presentar las solicitudes desde hoy, 21 de septiembre, hasta el 5 de octubre. Esta convocatoria dispone de treinta plazas que se irán aceptando en orden de registro hasta su completación.
Además, entre los requisitos que deberán cumplir para poder beneficiarse se encuentran tener cumplidos los 18 años de edad en el momento de la inscripción; estar en posesión del certificado acreditativo de haber finalizado la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente; y ser residente en la Ciudad Autónoma de Melilla.
En cuanto a las cuantías que se tienen que aportar para poder realizar el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre Infantil y Juvenil es de 70 euros por persona. Sin embargo, este importe también podrá ser beneficiado por una serie de descuentos: 25% por estar en posesión del Carnet Joven, 30% para familias numerosas generales y 40% para familias numerosas en situación especial.
El programa del curso se dividirá en dos partes: una teórica con 110 horas de duración y que estará distribuida en diez módulos; otra práctica de 150 horas. Una vez superadas ambas fases, los alumnos recibirán su titulación al acabar el curso.
Se podrá presentar durante los quince días naturales a partir del día siguiente de la publicación en el BOME (21 de septiembre) en la Sede Electrónica de la Ciudad Autónoma de Melilla o en las distintas oficinas de Atención al Ciudadano.
Los monitores de Ocio y Tiempo Libre son profesionales que se encargan de educar dentro del ocio, motivando, animando y orientando a sus alumnos. La demanda de estos empleos suele recaer principalmente en los meses de verano, pero también hay muchas actividades a lo largo del año que requieren de estos educadores sin importar la estación.