El Centro Social de Mayores de Melilla, perteneciente al Imserso, se ha querido sumar hoy a la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer y lo ha hecho con la organización de una exposición de fotografías antiguas bajo el lema ‘Nuestras Memorias. Recuerda que el corazón no olvida’.
La idea, según han señalado fuentes oficiales el centro, es la de representar la vida de cada cual con sus propias imágenes de manera que se vea un entramado de historias y recuerdos del pasado. “A través del mural de fotos expuesto de los usuarios de nuestro centro, hemos querido representar el tapiz entretejido que entrama la historia de sus vidas, repleto de recuerdos y emociones”.
En ese sentido, los trabajadores de estas dependencias públicas han dejado claro que para los usuarios cada instante de vida es único. “Para nuestros usuarios cada momento es único, nuestro objetivo es ayudarles a que merezca la pena vivirlo”.
Pero la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer no es la única actividad que se ha desarrollado en el Centro Social de Mayores a lo largo de esta semana. Hace unos días tuvieron la ocasión de asistir a una charla impartida por el coordinador de la Red de Vigilantes Marinos acerca de la limpieza de los fondos marinos, las basuras y las consecuencias que tienen para el medio ambiente.
Resultó ser una charla muy participativa, que se siguió con entusiasmo por parte de los usuarios del centro. El encuentro se celebró por la mañana y culminó con un buen desayuno para todos los asistentes.
Y también durante la última Feria el Centro contó con la actuación de la Escuela de Flamenco que dirige José Heredia, un espectáculo muy esperado que hizo la delicia de un público entregado a un repertorio muy oportuno de temas muy conocidos por todos los mayores. Los propios miembros de la Escuela de Flamenco aseguraron que se sintieron muy gratificados por haber tenido la ocasión de compartir ese rato con estas personas