Los azulinos no han ganado nunca en tierras aracelitanas. El partido será ofrecido por Televisión Melilla a partir de las 12:00 horas desde el Nuevo Municipal de Lucena.
En la matinal de hoy, a las 12:00 horas y en el Nuevo Municipal de Lucena, la UD Melilla se enfrenta al titular de la ciudad cordobesa en partido correspondiente a la jornada vigésimo cuarta del Grupo IV de la Segunda División B. El partido será ofrecido en directo por TV Melilla.
El encuentro llega en un buen momento para ambas escuadras a pesar de que los aracelitanos llevan dos choques consecutivos en los que sólo han sumado un punto; pero no hay que dejar de lado que los de Falete tan sólo han perdido uno de los últimos ocho disputados y además con muy buenas sensaciones a pesar de caer por la mínima (1-0) en su visita al municipal de Lepe ante el San Roque. El conjunto celeste disputará su tercer partido en el nuevo escenario aracelitano, de mayores dimensiones que el de la Ciudad Deportiva y que todavía está pendiente de su denominación oficial. Precisamente hoy, los aficionados de la localidad cordobesa están citados con las urnas para elegir una de las tres propuestas existentes. Por lo que se espera que la afluencia de espectadores supere a los 3000 que se dieron cita el pasado 16 de enero con motivo de la inauguración en el partido correspondiente a la jornada 21ª que acabó con victoria local (1-0) ante la AD Ceuta.
El Lucena CF que superó una grave situación económica e institucional a comienzos de temporada con la llegada de la actual Junta Gestora formada por un grupo de empresarios de la ciudad, ha sido capaz de configurar un plantel muy competitivo y de suficientes garantías para salvar el objetivo marcado que no es otro que mantener la categoría. De hecho, en Lucena sólo piensan en llegar lo antes posible a los 44 – 45 puntos que, según los analistas, bastarían para permanecer una año más en Segunda División B pero, con el objetivo casi cumplido, la entidad cordobesa no descarta metas mayores y ya piensan en copar una de las plazas que dan derecho a la disputa de la Copa del Rey.
Para ello, el rival azulino se ha reforzado en el recién acabado mercado de invierno con cuatro jugadores. Michi, será el repuesto de garantías del meta Escudero que estuvo apunto de marcharse al filial del Sevilla. Manolo Yedra 'Lolo' llega para reforzar el eje de la zaga aracelitana en sustitución de un inexperto Miguel Jiménez. El sub-23 Sergio Esteban y el hispano-argentino Fede son las apuestas más importantes del cuadro técnico local para reforzar la punta de ataque lucentina. De todos ellos, el que más posibilidades tiene de debutar ante el Melilla es precisamente este último ya que Falete no disponía de un segunda punta que además puede jugar en banda izquierda. Sergio se convertirá en el recambio ideal del centro delantero Pineda pues es un jugador de características muy parecida al goleador cordobés. Jiménez, falto de ritmo de partidos, será la duda que mantendrá el técnico cordobés hasta última hora. Todo dependerá de si decide trasladar a Sarmiento a su posición natural de medio centro ya que tanto Obregón como Romerito, ambos componentes del centro de la zaga celeste, no serán de la partida ante los melillenses. El primero por lesión y el segundo por sanción tras ver la doble cartulina amarilla el pasado domingo ante el Écija.
Por su parte, la UD Melilla afronta el partido de hoy con la única idea de conseguir un resultado positivo. García Tébar, técnico azulino, dijo en la previa que la clave para superar al Lucena estará en “mantener la máxima concentración durante todo el encuentro y en la rápida adaptación al terreno de juego que ellos conocen a la perfección y que para nosotros supone un gran hándicap”.
El manchego reconoció que se enfrentan a un rival muy complicado y que “está al nivel de los siete u ocho equipos que estamos en la zona alta, con muy buenos jugadores en la zona de creación y con gente rápida de medio campo hacia adelante”, aseguró.
Los azulinos, que han visto reforzada la plantilla con la llegada de Llamas, Hans Dibi, Kabamba y Mahamat Azrak, aspiran a seguir con la escalada iniciada jornadas atrás y esperan saldar la deuda que tienen en Lucena donde no han sido capaz de ganar hasta la fecha. La temporada pasada los de Tébar cayeron derrotados 2-1 con un penalti marrado por Manolo Pérez y en las dos comparecencias anteriores, en la 2008/09 y en la 2007/08 bajo la dirección técnica de José Diego Pastelero, la UD Melilla perdió con el mismo resultado 2-0 por lo que los unionistas están dispuestos a acabar con el gafe en tierras aracelitanas y de paso afrontar el próximo choque en Álvarez Claro ante el líder, Real Murcia, con la moral por las nubes.
De los recién llegados, Llamas y Azrak serán los que tengan la oportunidad de debutar ya que Kabamba se recupera de una contractura y Dibi quedó descartado por decisión técnica. Igualmente, Tébar sorprendió dejando fuera de la lista de convocados al delantero Chota.
Los jugadores que forman la expedición azulina son: Dorronsoro, Munir, Javi Herreros, Mahanán, Amarito, Llamas, Zamorano, Sergio Rodríguez, Mahamanat, Carlos Ruiz, Chimo Enguix, Víctor Bravo, David Vázquez, Guille Roldán, Nacho Aznar y Andrés Ramos. El posible once inicial que salte al sintético lucentino podría ser el formado por: Dorronsoro, Sergio, Mahanán, Herreros, Amarito, Carlos Ruiz, Enguix, Guille Roldán, Víctor Bravo, David Vázquez y Andrés Ramos. En el banquillo junto a Tébar se sentarán: Munir, Zamorano, Mahamanat, Llamas y Nacho Aznar.
El árbitro Francisco José Villena Contreras, perteneciente a la delegación de Albacete del Colegio Castellano- Manchego, será el encargado de dirigir la contienda.