La apuesta de Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, provoca que la compañía tenga previsto comprar aproximadamente más de 3.300 toneladas de mango procedente de Málaga en esta temporada.
La compañía colabora con los proveedores SAT 2803 Trops, Provelpack, Frutas Montosa, Tropical Millenium, Tropical Miranda, Cultipalta y Exceltrop, con campos fundamentalmente en el municipio de Vélez-Málaga (Málaga). La variedad que se cultiva es la Osteen, muy valorada por “El Jefe” (cliente), que adquiere más de 40.000 kilos al día.
El mango malagueño se encuentra en plena temporada y se caracteriza por ser oloroso, de sabor dulce y textura suave. Esta fruta es rica en vitamina A, C y E, además de en potasio y magnesio. Contiene propiedades antioxidantes, un alto contenido en fibra y agua y un bajo aporte calórico, recomendable para mantener una dieta equilibrada.
Frutas y verduras de temporada
Mercadona apoya las campañas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre las Frutas y Verduras de temporada. Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supuso un paso más en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria en España.