El Melilla Sport Capital La Salle no podrá disputar este domingo la final del XV Memorial Antonio de la Serna, tras perder frente al Pacisa Alcobendas por el resultado de 72-55.
Pese a la derrota, lo cierto es que desde el cuerpo técnico se asegura que las sensaciones son positivas, al tratarse del primer test serio de pretemporada y al no haber podido contar Paulino Puerto con tres jugadoras tan importantes como Alana Gonçalo, Aminata Traoré y Sarah Imovbioh, aún sin incorporarse, además del hecho de que las serbias Bojana Stevanovic y Marta Vulovic apenas han completado dos días de entrenamientos. A todos estos condicionantes se une que el rival jugaba ante sus aficionados y que está mucho más rodado.
Centrándonos en lo que fue el encuentro, cabe reseñar que el primer acto se desarrolló con bastante igualdad y con las defensas imponiéndose claramente a los ataques, tal y como quedaba reflejado en el electrónico al término del mismo (12-9).
En el segundo asalto serían las lasalianas las que tomaron el mando, adjudicándose el parcial del cuarto (17-21), con un gran acierto en ataque, y marchándose así por delante al tiempo de descanso (29-30).
Tras el paso por los vestuarios, las de Paulino Puerto, pese a que el técnico dio minutos a las once jugadoras que desplazó, incluidas las tres del filial, comenzaron a notar el cansancio físico y las anfitrionas lo aprovecharon para abrir brecha en el luminoso, con un 25-7, y dejar el choque listo para sentencia (54-37). En el último periodo, las melillenses no bajaron los brazos y, al menos, mantuvieron las distancias (72-55).
Entre los datos más positivos hay que destacar que en los dos primeros cuartos el conjunto de nuestra ciudad estuvo a la altura de las circunstancias consiguiendo un alto nivel de baloncesto frente a un buen equipo madrileño, mucho más rodado.