El Partido Popular ha pedido hoy en Melilla al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que responda ya si definitivamente va a haber o no indultos para los condenados en Andalucía por el caso de los ERE, “la mayor trama de corrupción de la democracia”, indicó al respecto el coordinador general, Elías Bendodo durante su visita a la ciudad este viernes.
Bendodo hizo referencia así a los 1205 folios de la sentencia del “mayor caso de corrupción de España” que permitió, según dijo, que el PP fuera “dopado” a las elecciones en Andalucía, comicios que ganó durante 37 años consecutivos. “Esos 1205 folios son una autopsia a la mayor corrupción de la democracia, el gran fraude socialista y la compra de votos con el reparto de 700 millones de euros de los parados para la red del PSOE en Andalucía”, explicó.
En ese sentido, afirmó que “ha quedado probado” que los socialistas “sabían lo que estaba ocurriendo durante 10 años”. Por eso le pidió a Pedro Sánchez que responda “sí o no” a las preguntas sobre los posibles indultos: “¿va a aceptar e impulsar el indulto de los nueve condenados? ¿va el PSOE a indultar al PSOE? ¿va a hacer un autoindulto?”.
“Eso es lo que queremos saber”, precisó Bendodo quien recordó que Sánchez negó reiteradamente que no habría indultos para los condenados por el procés “y luego los sacaron de la cárcel”. “Por eso queremos saberlo para que no ocurra lo mismo que con el procés”.
Impuestos a las eléctricas
Por otro lado, el dirigente popular manifestó que el Gobierno del PSOE “solo acierta cuando rectifica” en relación con lo sucedido en torno al impuesto a las eléctricas. Y es que el PP había pedido que no se adoptara impuesto alguno entre tanto la Unión Europea no hiciera lo propio. Sin embargo, el Gobierno sacó adelante su impuesto sobre el total de la facturación para que, horas después, hiciera Bruselas lo propio gravando solo los ingresos extraordinarios. En definitiva, que el Ejecutivo de Sánchez se ve ahora en la obligación de rectificar sobre su impuesto solo horas después de haberlo publicado. “Los dos impuestos eran incompatibles”, recordó Bendodo para quien todo esto es fruto de la “ansiedad del que se da por perdedor”.
Para el número 3 del PP nacional, la diferencia de posturas entre una organización y otra es que para los populares el tema de impuestos “debe ser algo de sentido común” mientras para los socialistas “es ideología”, máxime teniendo a Podemos como socios de Gobierno.
Elías Bendodo concluyó su intervención advirtiendo que no es cierto que los dos impuestos sean similares. “Se parecen como un huevo a una castaña”, aseguró.