El Triatlón Día de Melilla, pertenece a la sexta prueba del Circuito Melillense de Triatlón, se disputará el día 18 de septiembre de 2022 a las 10:00 horas, en la Playa del Hipódromo y donde todos los mejores atletas de nuestra ciudad estarán en la línea de salida para sumar los puntos que existen en juego de cara a la clasificación general del Circuito Melillense de Triatlón.
Será un centenar de triatletas los que estén en la línea de salida para tomar parte en esta competición, que es una de las más importantes que organiza esta entidad federativa de nuestra ciudad, a la espera que sean muchos los aficionados melillenses los que se den cita en la misma para animar a cada uno de ellos a lo largo de cada uno de los segmentos que se disputarán.
La Federación Melillense de Triatlón realizará tres carreras que serán un Triatlón Doble Supersprint realizándose dos triatlones supersprint de 300 metros de natación, 8 km de ciclismo y 2,5 km de carrera a pie. Para las categorías juvenil a absolutos: un triatlón supersprint con unas distancias de 300 metros de natación, 8 km de ciclismo y 2,5 km de carrera a pie. Podrán realizar esta prueba los triatletas cadetes, infantiles y absolutos.
Por último para los triatletas menores, hasta el año 2011, categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín la distancia será de 100 metros de natación, 2,8 km de ciclismo y 800 m. de carrera a pie. La prueba podrá convertirse en Duatlón si la temperatura ambiental del agua o las condiciones del mar así lo aconseja. En la Verificación y Control de Material se deberá presentar el DNI o licencia. Toda la prueba está sujeta a la reglamentación vigente en la Federación Española de Triatlón, tantos los aspectos que no estén recogidos en este reglamento. Una vez finalizada la prueba, se hará entrega de los premios a los ganadores de las categorías que iran desde infantil hasta Veteranos 2.
Para los tres primeros de la general habrá un cheque regalo en material deportivo, también se sorteará diferentes equipamientos deportivos entre los participantes en la prueba. La no presencia en la entrega de trofeos, sin comunicación al director técnico de la prueba, se perderá el derecho al trofeo o premio correspondiente.