• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 12 de mayo de 2025   - 04:49 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

CSIF denuncia la sobrecarga de trabajo a la que se ven sometida los maestros

El sindicato asegura que la burocracia afecta al rendimiento de la calidad educativa

por Redacción El Faro
16/09/2022 10:03 CEST
CSIF denuncia la sobrecarga de trabajo a la que se ven sometida los maestros

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Centro Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha querido denunciar la sobrecarga de trabajo a la que se ven sometida los maestros, debido al retraso que se ha producido en la entrega de los libros a alumnos de Educación Primaria.

CSIF Educación Melilla asegura que ser docente en Melilla cada año es más complicado, principalmente porque tenemos la ratio más alta de este país. “Aunque parece que el director provincial no se quiere enterar de esto, ya que en declaraciones a los medios afirma que la ratio es menor este curso”, dice.

CSIF afirma que, aunque es posible que la ratio disminuyese en algunos centros de primaria e infantil, hay otros centros en los que están desbordados. 

Por este motivo, el sindicato quiere denunciar las circunstancias que se están viviendo en los centros melillenses en lo que respecta a la situación que injustamente sufren, sobre todo, los maestros y maestras de nuestros centros escolares. 

Los libros, en la gran mayoría de centros, son aportados por el ayuntamiento, pero por razones ajenas a las gestiones del sindicato, a día de hoy, esos libros no han llegado. Concretamente, todos los alumnos de 1º, 2º, 3º y 5º de Primaria siguen sin tenerlos. 

“Solo tienen que calcular el número de alumnos que tenemos por el número de páginas que se fotocopian para imaginarse cuántos recursos estamos gastando, no solo recursos humanos, sino también dinero, que sale de todos los contribuyentes y por eso no debía malgastarse”, declara la formación sindical.

CSIF Educación Melilla está para posicionarse con los docentes y salvaguardar sus condiciones laborales. En ese sentido, el sindicato apunta que los alumnos no tengan libros conlleva una sobrecarga de trabajo para los docentes, ya que tienen que dedicarse a fotocopiar material para todos sus alumnos. 

“No se nos caen los anillos por tener que hacer fotocopias, ni mucho menos, el problema es que estamos sobrecargados”, apunta. 

Al respecto, el sindicato asegura que la sobredimensionada burocracia afecta una vez más al rendimiento de una supuesta calidad educativa, que “no se debe perder”, aunque no debería contemplar este tipo de recursos, al menos, sabiendo que esto podría ocurrir. 

“Por no decir que esta cantidad de fotocopias cuestan un dinero, no salen del aire, ¿Quién las va a pagar? ¿Quién contempla la posibilidad de este gasto?”, dicen desde la agrupación sindical.

CSIF Educación Melilla aboga por la calidad educativa en los centros escolares y afirma que si el objetivo es que la educación marche, es imprescindible mejorar las condiciones laborales de los docentes melillenses y eliminar todo tipo de sobrecargas laborales. 

“No es normal ni lógico que a día de hoy los alumnos estén sin libros, no queremos excusas sino soluciones y esto es lo que el sindicato pide”, puntualiza.

RelacionadoEntradas

Alrededor de 300 melillenses se dieron cita en la fiesta noventera más éxitosa de Mohand Infante

hace 8 horas

Procesión de Alabanza de la Divina Pastora

hace 8 horas

Luisma Rincón: “No estamos satisfechos, pero hay mucha ilusión para el nuevo proyecto”

hace 13 horas

El PP critica que el Gobierno se olvide de Melilla, pero que sí tenga tiempo para poder impulsar una megadesaladora en Casablanca

hace 13 horas

Corredores Africanus brilla en los 101 Km de Ronda con récord melillense incluido

hace 14 horas

Moreno critica la actitud “sectaria” del PSOE y de Vox a la hora de defender a las víctimas de la violencia de género

hace 15 horas

Lo más visto

  • Teama asegura que ha cumplido con sus pagos a la Seguridad Social y la Agencia Tributaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los Veteranos de la Guardia Civil celebran el aniversario del Cuerpo en la plaza de toros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jennifer Aragón, la guía turística que conquistó 'Lo sabes o no lo sabes'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La emotiva carta y el sentido dibujo que una niña de 14 años hizo llegar a la Reina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Corredores Africanus brilla en los 101 Km de Ronda con récord melillense incluido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023