Durante la Feria se homenajeó a Abdelkader Benaisa, conocido por todos como El Rubio, y se entregó una placa conmemorativa a uno de sus sobrinos. Un acto que ha suscitado muchas quejas por parte de la ciudadanía. Sin embargo, la consejera de Cultura y Festejos, Elena Fernández Treviño, ha anunciado que los hijos del difunto recibirán la placa.
El Rubio era muy conocido por todos los melillenses y que estuvo durante cuarenta años dedicándose al servicio de los demás en las fiestas patronales. Por este motivo, la Ciudad Autónoma quiso realizar un homenaje a su figura y servicio. Sin embargo, no pudo llegar a presenciarlo en vida, pues falleció recientemente.
En su lugar, la placa conmemorativa la recibió parte de su familia, más concretamente uno de sus sobrinos. Asistieron al homenaje que se llevó a cabo en la Caseta Oficial el pasado viernes 9 de septiembre. Desde entonces, muchos ciudadanos emitieron sus quejas, alegando que debían ser los hijos de El Rubio quienes recibieran la placa.
Ante este escenario, la consejera de Cultura y Festejos explica que cuando iba a realizarse el acto conmemorativo, la Consejería no consiguió contactar con la familia más cercana de Abdelkader Benaisa.
“Una vez que hicimos el homenaje público, nos contactaron ellos por redes sociales”, declara Fernández Treviño.
Entonces desde la Consejería de Cultura y Festejos se pidió al sobrino que devolviese la placa, para así poder hacer otro acto de entrega a los hijos de El Rubio que se encuentran en Melilla.
“Es lo justo y lo que desde un principio queríamos. Los hijos directos de El Rubio son los que deben tener y guardar la placa de su padre”, señala la consejera.
Asimismo, ha apuntado que los hijos del difunto se habían quejado porque el familiar que había recibido la placa tampoco se había puesto en contacto con ellos, algo que tampoco entendían.
A pesar de todo, Fernández Treviño indica que lo más importante para todos es el homenaje de una figura tan conocida por los melillenses en las fiestas patronales.
Rectificar es de sabios...
La mejor feria desde hace muchos años...
A cada cual lo suyo.
Con lo pequeña que es Melilla, y lo lejos que queda la élite del ayuntamiento. Al puerta a puerta si que saben contactar cuando se aproximan las elecciones.
Vaya tela ...NO DAS UNA SEÑORA TRIVIÑO