Ayer fue presentada la IX Carrera contra el Cáncer, que se celebrará el próximo día 16 de octubre desde las 11:00 horas. Un acto en el que estuvo presente el consejero de Deportes, Rachid Bussian, así como la presidenta de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Melilla, Ana Rodríguez y la presidenta del Club Atlético Melilla, Inmaculada Ruiz.
Hay que reseñar que la carrera constará de dos pruebas completas y una marcha popular, llevándose a cabo un total de tres salidas: La primera estará destinada a los más pequeños, que tendrán que cubrir un recorrido de 1.000 metros y se realizará por el centro de la ciudad, concluyendo en la puerta del Ayuntamiento. La segunda será la carrera absoluta, con un recorrido total de 5 kilómetros, y que transcurrirá por la Plaza de España, dirigiéndose hacia el Paseo Marítimo y volviendo nuevamente hacia el centro de la ciudad. La tercera será una marcha popular, que no es competitiva y se realizará por el centro de la ciudad, y que está diseñada para que las personas con menos capacidad física puedan hacerla.
El consejero de Deportes, Rachid Bussian, recordó en su intervención la gran participación en esta carrera del año pasado, uno después de la pandemia, y confiaba en que este año se pueda sobrepasar la cifra de inscritos, siendo el objetivo de este año el de alcanzar los 1.000 inscritos.
Por su parte,Ana Rodríguez recalcó la importancia de estas iniciativas y del deporte para ayudar a la prevención del cáncer, mientras que Inmaculada Ruiz destacó que lo importante en este tipo de carreras es la “visibilidad, concienciación y educación”.
El plazo para la inscripción está abierto desde ayer en la página web del Club Atlético Melilla, cuesta 10 euros y la recaudación irá íntegramente a la Junta Provincial. La entrega de dorsales se llevará a cabo el sábado 15 de octubre en el Hotel Melilla Puerto, de 17:00 a 21:00 horas.