• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 07:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

El MEyFP realiza la adjudicación definitiva de 83 docentes para el curso 2022/2023

Se establece el plazo hasta las 08:00 horas del 13 ó 14 de septiembre -en función del día elegido para la incorporación- para la entrega de los documentos

por Redacción El Faro
13/09/2022 13:28 CEST
El MEyFP realiza la adjudicación definitiva de 83 docentes para el curso 2022/2023

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) ha hecho pública la relación definitiva de vacantes adjudicadas con la contratación de un total de 83 docentes.

La Dirección Provincial, dando continuidad al procedimiento fijado en la resolución de 17 de agosto y en cumplimiento de lo recogido en la Orden ECD/697/2017, de 24 de julio, por la que se regula la formación de listas de aspirantes a desempeñar, en régimen de interinidad, plazas de los cuerpos docentes contemplados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en las ciudades de Ceuta y Melilla, así como de conformidad con las Instrucciones de la Subsecretaría del Departamento para el inicio del curso escolar 2021/2022, ha procedido a hacer pública la relación definitiva de vacantes adjudicadas, declarándose desestimadas aquellas reclamaciones no reflejadas en las mismas.

En concreto se procede a la contratación de 51 docentes del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, nueve del cuerpo de profesores técnicos de formación profesional, uno del cuerpo de profesores de escuela oficial de idiomas, dos del cuerpo de música y artes escénicas; y 20 del cuerpo de maestros.

Tal y como ha informado el director provincial, Juan Ángel Berbel, se determina la obligatoriedad de incorporación de los interesados al centro asignado con fecha 13 o 14 de septiembre de 2022, determinándose que quienes no tomen posesión, y salvo causa de fuerza mayor y debidamente acreditada, renuncian a la vacante adjudicada, observándose que decaerán de todas las listas del mismo o distinto cuerpo docente.

De igual modo, y como advierte el artículo 94 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y ajustada al actual procedimiento en el artículo 9.2 de la Orden ECD/697/2017, de 24 de julio, cuando el interesado haya renunciado a obtener nombramiento para el curso 2022/2023, no se le ofrecerá puesto en la especialidad durante la duración del mismo.

Reglamentariamente se determina, y con la finalidad de mejorar la tramitación y agilización de los procedimientos derivados de la formalización del nombramiento como funcionarios interinos, así como en aplicación de lo establecido en el artículo 14.3 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Común en las Administraciones Públicas, la obligación de participar en los mismos de forma telemática, pues en razón de su titulación y capacidad técnica, las personas participantes tienen acceso y disponibilidad de los correspondientes medios electrónicos.

Siguiendo con este procedimiento, Berbel ha recordado que, desde la publicación de la presente resolución, se establece el plazo hasta las 08:00 horas del 13 o 14 de septiembre -en función del día elegido para la incorporación- para la entrega de los documentos reflejados en las instrucciones.

Todos los interinos deberán entregar, a través del Registro Electrónico Común los documentos anexados a la resolución debidamente cumplimentados y firmados, es decir, el formulario de alta. La fotocopia de la tarjeta de afiliación a la Seguridad Social y la certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales.

Además, los interinos de nuevo ingreso, junto a la documentación anterior, deberán aportar, fotocopia de la titulación requerida, fotocopia del CAP/MAES o documentación que acredite la formación pedagógica cuando proceda.

En caso de no seguir el procedimiento indicado para la formalización del nombramiento, se entenderá que los interesados renuncian a la vacante asignada, con sujeción a los efectos recogidos en la normativa aplicable.

La efectividad del nombramiento quedará pendiente de que el centro de destino confirme su incorporación al mismo, así como del cumplimiento de los requisitos de titulación exigidos para ser nombrados funcionarios interinos.

Berbel ha recordado que todos los pasos indicados se realizarán a través del Registro Electrónico Común del MEyFP, cuya dirección electrónica es: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do.

Tags: docentesplazas

RelacionadoEntradas

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

hace 23 minutos

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 11 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 11 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 13 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 14 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 16 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023