UGT Servicios Públicos Melilla denuncian en una nota de prensa al Director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, por "la falta de previsión al contratar ordenanzas ", comentan desde el sindicato, en el inicio del curso escolar para atender los Centros de Educación Secundaria de la ciudad.
UGT recuerda que ya denunció esta misma situación en años anteriores, por la que varios centros tuvieron que cerrar en el turno de tarde, por carecer de ordenanzas que se encargaran de abrir, cerrar y atender al alumnado y profesores, explican desde el sindicato.
"No entendemos para nada esta situación que se está produciendo con el personal laboral ya que desde el mes de julio la Dirección Provincial tiene toda la información de las vacantes necesarias para comenzar este curso y no vernos en el mes de septiembre ante esta gravísima situación", avisa UGT Melilla.
Este sindicato denuncia que "va a llegar a un punto en el cual los centros educativos tengan que cerrar ante la falta de personal" y en el que mañana, dicen desde UGT Melilla, se esté trabajando con el mínimo de personal.
"Lo menos que podemos esperar es que nos digan que esperemos a los planes de empleo, ya que son personal de apoyo, cuando tenemos una bolsa de trabajo con personal que se podía haber puesto en marcha y no dar lugar a esta situación" comentan desde el sindicato.
Desde el Sector AGE de UGT no se descarta convocar movilizaciones "si no se da una pronta solución a esta gravísima situación", añaden.