La dotación presupuestaria asciende a 145.000 euros que se destinarán a distintas iniciativas que las sedes regionales desarrollen para promocionar Melilla.
La Consejería de Educación y Colectivos Sociales de la Ciudad Autónoma y la Federación de Casas de Melilla firmaron en la jornada de ayer un nuevo convenio de colaboración válido para el presente año.
El acuerdo, suscrito por el consejero del área, Antonio Miranda y el presidente de la Federación de Casas de Melilla y a su vez presidente de la Casa de Melilla en Málaga, José González, asciende a una cuantía de 145.000 euros, que serán destinados a las distintas iniciativas que se lleven a cabo en las sedes sociales de estas entidades durante todo el ejercicio para promocionar la Ciudad Autónoma en la península.
De esta forma, la dotación económica que perciba la Federación de Casas de Melilla deberá estar “debidamente justificada”, según comentó Miranda, al finalizar el ejercicio.
Antes de firmar el pertinente documento, González agradeció el apoyo constante de la Ciudad Autónoma a las iniciativas que desarrollan tanto la entidad que se encuentra en Málaga como en las demás sedes del resto de la península.
En este sentido, González hizo hincapié en que un objetivo primordial de todas las casas regionales era dar a conocer a la ciudad al resto de los ciudadanos de las provincias en las que se encuentran.
“Cada vez que me desplazo a Melilla intento traer a alguien que no es de aquí para enseñarle de dónde procedo y cómo es la ciudad”, expuso orgulloso González.
Reunión de Toledo
El consejero de Educación de la Ciudad Autónoma además de firmar el convenio con la Federación de Casas de Melilla, se mostró satisfecho con la última reunión mantenida con los distintos presidentes de las actuales nueve casas regionales en la provincia de Toledo el pasado 15 de enero.
“En este encuentro además de presentar las cuentas y hacer balance del año pasado, se habló del presupuesto de este año así como de otros asuntos que atañen a las casas regionales como el nombramiento del ‘Melillense del Año’ y el tradicional ‘Encuentro de las Casas en Melilla’, que en esta ocasión tendrá lugar entre el 7 y el 10 de julio”.
Miranda quiso aclarar que se desplazaron a la ciudad “más de 350 personas para asistir al nombramiento del ‘Melillense del Año’, corriendo tanto el viaje como el alojamiento y dietas de su parte, sucediendo lo mismo, aunque con 250 personas en el momento de la celebración de las fiestas patronales”.
Casa de Melilla en Madrid
Miranda confirmó que los melillenses afincados en la capital habían hecho llegar al Registro de Fundaciones y Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Madrid los Estatutos de la entidad y que los interesados estaban “a la espera de que les fueran devueltos con la aprobación pertinente”.
De esta forma y en referencia a la constitución efectiva de la entidad, el consejero matizó que “debemos atenernos a la normativa de las casas regionales, puesto que se podrá formar y crear la entidad con un mínimo de 50 melillenses que puedan acreditar haber nacido en la Ciudad Autónoma”, explicó.
Miranda dijo estar muy contento con la labor que estaban llevando a cabo todas las casas regionales, entre las que se encuentran las de Málaga, Almería, Barcelona, Valencia, Toledo, Granada, Sevilla, Alicante y Valladolid, sin contar con la de Venezuela y Jerusalén.
El consejero afirmó que se estaba barajando un nuevo proyecto que completaría las casas regionales de Melilla dispersas por la costa y que “estaría ubicada en la comunidad autónoma de Murcia”.