• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 08:34 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

PP: Gobierno debe instar a Marruecos a no violentar el Derecho Internacional

por Redacción El Faro
02/02/2011 21:37 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Además, el decano del Colegio de Abogados local señala que los pasaportes que colocan Melilla como territorio alauita no pueden ser admitidos por ninguna administración. El PP consideró ayer que el Gobierno de España debe instar a Marruecos a “no violentar el Derecho Público Internacional” tramitando pasaportes que sitúan a Melilla y a Ceuta como parte de ese país en la casilla del lugar de nacimiento del titular.
En declaraciones a Efe, el secretario de la Comisión de Exteriores y diputado del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez, informó de que, tras tener conocimiento de esta realidad, denunciada por varios colegios de abogados de España, va a instar al Gobierno a que corrija estos casos en los ámbitos de actuación del Ministerio del Interior o de Justicia.
“Este tipo de situaciones nos avergüenzan y nos sonrojan como melillenses”, dijo Gutiérrez, quien insistió en que el Gobierno debe hacer uso de la “autoridad moral que tiene que tener sobre Marruecos” para poner fin a la tramitación de esos pasaportes.
“Lo mismo que Marruecos llama al embajador de España para una cosa donde se cercena la libertad de expresión, yo creo que es una manera explícita y clara de un nuevo dislate permitir que un pasaporte marroquí ponga a Melilla como parte de la integridad territorial de ese país”, argumentó el diputado popular.
Gutiérrez consideró “absolutamente muy buena” la decisión del Colegio de Abogados de Madrid de pedir a los letrados que no admitan esos pasaportes como documentos de viaje ni como documentos identificativos para tramitar procedimientos en materia de extranjería e inmigración.
Además, cree que esta decisión es “muy lógica y razonable”, teniendo en cuenta que en democracia, las formas son fundamentales y “no se puede tolerar” que en pasaportes oficiales u oficiosos se ponga Melilla/Marruecos.
De hecho, puntualizó que en este caso no se trata de un error burocrático. “Esto es una mera falta o desidia que se puede argumentar en un desconocimiento o ignorancia invencible, y la ignorancia invencible no se puede invocar en algo tan fundamental”, dijo Gutiérrez, en cuya opinión este asunto es una cuestión “enormemente trascendente”.
Por su parte, el Colegio de Abogados de Melilla señaló que los pasaportes emitidos por Marruecos en los que sitúan a las ciudades españolas de Ceuta y Melilla como territorios marroquíes no pueden ser admitidos en ninguna administración, ya que carecen de validez.
En declaraciones a Efe, el decano del Colegio melillense, Blas Jesús Imbroda, manifestó que todo documento en los que figure la mención Ceuta/Marruecos o Melilla/Marruecos “no es legal”, de ahí que no tengan valor administrativo.

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 1 día
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 1 día
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 1 día
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 1 día
Vox Melilla

Vox Melilla reivindica la memoria de las víctimas de ETA

hace 2 días
Melilla

El Gobierno, “indignado” por la pasividad del PSOE ante el elevado coste del avión

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023