• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 07:14 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Un balance altamente positivo de la Feria de Melilla

Hay que tomar nota de lo que ha salido bien y de las que no tanto para mantener lo que funciona y mejorar lo que no

por Redacción El Faro
12/09/2022 08:00 CEST
Un balance altamente positivo de la Feria de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Pues ya ha terminado la Feria de Melilla de 2022 y el balance, después de dos años sin celebrarse a causa de la pandemia de covid, no puede ser sino positivo. Los ciudadanos melillenses han podido disfrutar como solían de la veintena de casetas que ha habido en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo, que, por cierto y por lo visto, ha acabado imponiéndose en los gustos del personal al Parque Hernández, donde se celebraba hasta hace unos años.

Con las tiendas cerradas por la tarde para permitir que la gente acudiera a la Feria, el buen ambiente ha reinado en el lugar, donde además se ha ofrecido una gran variedad de espectáculos y actividades.

Entre todo ello, ha habido, sobre todo en la caseta oficial, múltiples conciertos, entre los que han sobresalido el de la música de los 90 -con Modestia Aparte, La Guardia, Danza Invisible y La Frontera-, así como el de los músicos locales, Maka, Medina Azahara o India Martínez, una de las favoritas del público.

Además, la Feria ha tenido su día infantil, su día de la tapa y su día de la manzanilla. Ha habido concurso de camisetas, de paellas, de Peque Rey y Peque Reina, de sevillanas y del mejor rinconcito de la Feria, y también paseo de caballistas, actuación del payaso Sarapín, Cantajuego y actividades religiosas. Todo ello, sin contar con las atracciones de feria que han retrotraído a muchos a su infancia. También han vuelto los toros a Melilla. En fin, variedad ha habido. Aprovechando la coyuntura, incluso se ha establecido un punto violeta para informar y sensibilizar sobre el problema de la violencia de género.

No obstante, se ha escuchado a ciudadanos quejarse de la falta de información proporcionada en las casetas, desde donde, según dicen, deberían haber hecho más publicidad de las actividades que realizaban. También han oído críticas, por ejemplo, sobre el estado de los baños portátiles instalados por la Ciudad Autónoma.

Ahora hay que aguardar un año hasta ver el regreso de la Feria, pero, como venimos de tres de paciente espera, es posible que se haga más corto. En cualquier caso, bien harán todos los implicados en tomar nota de las cosas que han salido bien y de las que no tanto con el objetivo de mantener lo que ha funcionado y mejorar lo que se pueda con vistas al año que viene.

RelacionadoEntradas

La aduana comercial que sigue sin existir

hace 23 horas
Melilla

Sorpresivo cambio de opinión sobre la Cámara de Comercio

hace 3 días
La Fragata Victoria F-82 será uno de los buques que llegue a Melilla.

Melilla abre sus puertas al mar con la llegada de tres buques de la Armada

hace 4 días

Una celebración que vuelve a reflejar el alma plural de Melilla

hace 5 días

Un parque para todos, una ciudad que avanza

hace 6 días

Melilla no puede seguir esperando soluciones para sus vuelos

hace 7 días

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023