La formación política presenta una moción para que no se vuelva a repetir esta situación.
Al presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, no le han sentado nada bien los últimos calificativos que tanto el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, como la dirigente popular, Katty Muriel, han propinado esta semana a la Comisión Islámica de Melilla (CIM). Por ello, anunció ayer que presentarán una moción en el seno de la Asamblea de Melilla para que el Grupo del PP condene este tipo de declaraciones confiando en que esta moción siga su curso y “no sean tan cobardes como para que la rechacen”, dijo.
Y es que, el mandatario melillense aseguró que la CIM era la “kale borroka” de Coalición por Melilla al denunciar, en las últimas declaraciones de su portavoz, Samir Mohamed Tieb, la existencia en la ciudad de “una corrupción a todos los niveles”. Declaraciones que motivaron también que la secretaria de Comunicación del PP local, Katty Muriel, recomendara a la entidad religiosa que “si no les gusta la justicia de este país que se vayan a otro”.
Aberchán opinó que Imbroda “más se merece ser presidente de compañía que de hecho” y añadió que “se está pasando” con este tipo de declaraciones.
Por ello, el Grupo Cepemista materializará esta protesta a a través de una moción por la que piden a la Asamblea y al Ejecutivo melillense que condenen este tipo de declaraciones así como garantizar que no se vuelvan a producir en el futuro.