• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 09:49 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Los turrones, un clásico que gusta a todos

Ángel lleva desde 2007 viniendo a la Feria de Melilla con su puesto

por Juan Luis Espinosa
09/09/2022 23:41 CEST
Imágenes: Elena Campoy

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los puestos de turrones no pueden faltar en la Feria y son otro clásico que gusta a todos por igual, mayores y niños.

El turrón es una masa dulce que se obtiene al cocer la miel o el azúcar y tradicionalmente se le incorporan almendras peladas y tostadas. Ángel tiene un puesto de turrones en El Real de Melilla y habló con El Faro sobre ellos.

Asegura que el favorito de todos siempre son los turrones blandos y los de almendra. Sin embargo, él ofrece en el puesto una oferta de doce tabletas surtidas, entre las que se incluyen el blando, el duro, el que lleva chocolate, los de barquillo, las almendras rellenas o la frutas surtidas. Un sinfín de productos que atraen a todos los melillenses que pasan por allí.

Los que menos gustan dice que depende de la persona. Afirma que algunos años el menos demandado ha sido el turrón que contiene yema de huevo. Otros, el que contenga menos chocolate. Y este año cuenta que la gente no está “poniendo pegas” a ninguno y que el lote de turrones que tienen allí está gustando bastante.

Ángel lleva viniendo a la Feria de Melilla desde el año 2007, pero su padre, desde 1970. Esta vez, sin embargo, está viendo la Feria “muy floja”: hay poca afluencia de gente y ningún día termina de llenarse. “Está la cosa más floja”, reitera.

Tienen preparada una bandeja con distintos turrones para que la gente que pase por allí pueda degustar todos los sabores que ofrecen en el puesto. Algunos se acercan para probar un bocado. De esta manera, pueden decidirse entre unos y otros antes de comprarlos. “Así los prueban antes y si les gusta, pues se lo llevan”, dice.

Aunque él no los hace, explicó a El Faro que cada turrón tiene su propia particularidad a la hora de hacerse. El de frutas surtidas y el de avellanas se hacen de maneras distintas; todo depende del producto con el que se esté trabajando para elaborar el turrón.

Cuenta que últimamente hay muchos clientes que piden turrones sin azúcar y otros turrones más ligeros. Sin embargo, Ángel lamenta que este año no lo han podido traer, porque la mercancia que les ha llegado son “sobrantes de fábrica” y cada vez hay menos, por lo que no han podido encontrar los que son sin azúcar.

Tags: Feria 2022

RelacionadoEntradas

CpM Melilla
Imágenes: Elena Campoy

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 2 minutos
Melilla
Imágenes: Elena Campoy

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 15 minutos
Melilla
Imágenes: Elena Campoy

El Comité de Empresa de La Purísima denuncia que la consejera no los recibe

hace 25 minutos
Melilla
Imágenes: Elena Campoy

El Ingesa dice que Melilla tiene menos espera para cirugía que la media nacional

hace 35 minutos
Imágenes: Elena Campoy

Teniente coronel Cairós: "El legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

hace 40 minutos
ESA
Imágenes: Elena Campoy

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 56 minutos

Lo más visto

  • Imágenes: Elena Campoy

    Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023