El candidato a la presidencia del Partido Popular (PP) en Melilla Javier Lence ha afirmado que apuesta por un partido “en el que el afiliado cobre el protagonismo principal de su vida interna”.
Según ha dicho el dirigente popular, quiere “un partido vivo, muy activo internamente”, y, para ello, quienes ostentan puestos de responsabilidad, según cree, deben ser “auténticos transmisores de la opinión seria, debatida y sosegada de los afiliados”. Y es que, según ha pedido recordar, los afiliados son “el fiel reflejo de lo que opina la mayoría de los melillenses”.
Lence se ha vuelto a referir a los alrededor de 3.500 afiliados y simpatizantes del PP en la ciudad autónoma como el “mayor capital” del partido, algo que, en su opinión, es necesario “aprovechar”. Así, ha asegurado creer “firmemente” en las comisiones y grupos de trabajo, que sirven, ha anotado, para el contraste de propuestas y opiniones de donde deben salir las bases del programa electoral.
De esta forma, lo que pretende conseguir el candidato es que, cuando un melillense toma la decisión de afiliarse al partido y pregunta en qué puede colaborar y cómo aportar sus propuestas y opiniones, debe proporcionársele “un abanico de posibilidades para elegir en qué ámbito interno del partido” puede hacerlo. No hay que olvidar, ha sostenido Lence, que, al fin y al cabo, estas personas están dedicando a la formación política “horas de su ocio y de su familia”.
Cabe recordar que el miércoles Lence llamó a todos los participantes y candidatos a compromisarios en el congreso regional de los populares a que el próximo lunes, día 12, acudan a “votar masivamente en el mayor ejercicio democrático de la historia del partido”.
El dirigente popular recalcó entonces que casi mil afiliados del PP han participado en este proceso, hecho que, en su opinión, tiene “especial relevancia”, ya que, según ha dicho, “no existen precedentes en este ni en otro partido”.
No soy del partido popular, al contrario. Gracias al señor Imbroda, además, pienso que es un partido de mafiosos que amenazan si no piensas como ellos u ostentas presentarte a candidato a unas elecciones libres. Imbroda creó esta Melilla de ayudas sociales pero no de empleo productivo, como antes que teniamos nuestras fábricas locales. No soy de derechas pero si el sr Lence fuese el candidato, lo votaria sin dudarlo porque sé la clase de persona que es, honesta, justa, honrada, democrática con capacidad de diálogo y no alguien que se empeña en mantener el sillón a toda costa. Ese es el perfil del señor Imbroda, no dejar paso a gente nueva y mas jóven que está en contacto con los problemas de la calle.
Vamos Sr. Lence. Adelante. Eres la esperanza de muchos afiliados del PP de Melilla que se han visto obligados y coaccionados por el Equipo Imbroda a la hora de los avales. Hay que demostrar a esa gente que el Partido Popular es de TODOS y no la empresa personal de nadie.
Hay que dar la patada de una vez por todas al "conmigo o contra mi", al juego sucio, al temor, a las amenazas y a las represalias. ¡Ya está bien! A votar en LIBERTAD.