"La Caseta del Mayor, tanto a mediodía como por la noche, está siempre llena", ha asegurado la viceconsejera del Mayor, Fátima Mohamed Kaddur, en declaraciones a El Faro.
Así pues, ha señalado que los mayores están "respondiendo muy bien a su caseta" y ha explicado que ellos mismo quedan ahí para verse. "No tenemos queja, estoy muy contenta".
Queda ya poco para que termine la feria y esta caseta ha tenido programación durante todos los días. Abrieron sus puertas con la actuación de Sal Marina, el domingo tuvieron Con Arte a mediodía y los Soniketes por la noche.; el lunes les siguió con el coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío y a la hora de la cena repitió Con Arte. También han actuado Lola Padial, la Escuela de Flamenco For Dance, el Ballet de Colores.
Este jueves por la tarde ha actuado Gonzalo Carmona, al que la viceconsejera fue a recibir al aeropuerto y por la noche tocan sevillanas Amigos de Ginés, concierto para el que se esperan unas 120 personas, que vienen de 130 asociaciones de vecinos distintas para la cena. "La caseta se llena todas las noches, tenemos que poner una cinta para que no puedan entrar porque no hay aforo", ha dicho. Es por ello que se están planteando poner una pantalla esta noche para que la actuación pueda llegar a más personas.
Lo que más le ha gustado de estos días es "la cara de felicidad que tienen los mayores cuando llegan a la caseta". Ha subrayado que cuando llegan a la caseta "cenan, se hartan a balar y son felices". También ha dicho que después "me dejan un mensaje en las redes sociales de que se la han pasado bien. Me quedo con esa cara de satisfacción, de que hemos logrado lo que hemos: que bailen, que sean felices, que se olviden de los tres años que hemos pasado de la pandemia. Eso es lo más importante".
Y es que esta es la primera feria después de que arrancase la pandemia. La viceconsejera ha dicho que la ciudadanía tenía muchas ganas de "vivir, disfrutar, de olvidarnos un poquito de lo mal que lo hemos pasado".
Por otro lado, les hubiera gustado tener una caseta más grande, pero ha recalcado que están muy contentos de todas formas. Para el año que viene, "si Dios quiere y los ciudadanos quiere que estemos aquí para trabajar por ellos", espera tener una caseta de mayor tamaño
Para esta noche, cree que las asistentes irán vestidas de flamenca y alguna que otra con el traje típico de Melilla. "Lo vamos a dar todo los días que nos quedan", ha recalcado.
La agenda continúa este viernes con Café a las 11, música para recordar por la tarde y Escuela de Flamenco For Dance por la noche llega con tangos, rumbas y sevillanas. Las actividades cierran con el Ballet de Colores y María Carrasco el sábado.