El máximo representante melillense en el baloncesto nacional, el Melilla Sport Capital que milita en la Liga LEB Oro, afronta este fin de semana, concretamente este viernes y el sábado, sus dos primeros partidos amistosos de la presente temporada después de muchas sesiones de entrenamientos realizadas en tierras melillenses.
El cuadro dirigido por Óscar Lata se marchará hasta tierras malagueñas donde montará su cuartel general. Para enfrentarse en la tarde de este viernes, a partir de las 19:30 horas al cuadro de la Liga ACB del Covirán Granada en partido que se disputará en el Palacio de Deportes de la capital granadina. El segundo de los encuentros amistosos de esta mini gira, se jugará en el pabellón José María Martín Carpena de Málaga, donde el cuadro de nuestra ciudad se enfrentará al conjunto de la Euroliga del Zalgiris Kaunas, en choque que se jugará a partir de las 12:30 horas.
Ambos encuentros se disputarán a puerta cerrada. El conjunto de nuestra ciudad tendrá que afrontar dos test de mucha dureza ante plantillas de gran nivel, pero cada uno de los componentes de la primera plantilla del Melilla Sport Capital pondrán toda la carne en el asador para dejar un buen sabor de boca en cada uno de ellos, puesto que lo de menos será el resultado final de los encuentros, ya que se pondrá en práctica sobre la pista de juego todo lo entrenado durante esta pretemporada, donde se fue intercalando todo el trabajo táctico con el físico.
La expedición llegará a nuestra ciudad durante este fin de semana con la acumulación de un buen número de minutos de calidad ante rivales de superior categoría. El cuerpo técnico melillense desplazará a los doce jugadores que tiene disponibles dentro de su primera plantilla como son Guillem Ferrando, Javier López, Lucas Antúnez, Rakocevic, Huguet, Gonzalo Delgado, Bamba Fall, Joan Pardina, Samu Rodríguez, Kai Edwards, Diego de Blas y Fawi. El único que no estará será Thompson que está arreglando su documentación.
Juniors
Tras muchas sesiones de entrenamientos de pretemporada, el cuerpo técnico de la escuadra del Melilla Sport Capital, con su primer entrenador Óscar Lata a la cabeza ha querido resaltar el magnífico trabajo y sobre todo las ganas de crecer de los jugadores, en edad junior del club, Farid Chekri, Faris Chekri y Adam Amaruch que han realizado unos grandes días de trabajo junto a los jugadores del primer equipo declarando a través de las redes sociales que “estos 3 piezas, por suerte, no son conscientes de lo muchísimo que nos están ayudando, si lo fueran tendríamos que ponerlos en nómina. Muchísimas gracias por vuestro trabajo, predisposición y carácter”.
Primer rival
Los melillenses se enfrentarán en la jornada de este viernes ante un equipo ACB, como es Granada, que se ha reforzado de lo lindo sobre todo con jugadores con experiencia para tratar de no pasar apuros en la máxima competición del baloncesto nacional durante esta próxima temporada liguera. Las lesiones están lastrando a alguno de sus componentes durante estos últimos días puesto que en los últimos días no se pudieron vestir de corto Petit Niang, Lluís Costa ni Cristiano Felício y en el último de los encuentros se retiró lesionado Todorovic. A pesar de estas bajas, el cuadro andaluz tiene suficientes jugadores dentro de su plantilla para presentarse en el encuentro, a puerta cerrada, ante los melillenses, con baloncestistas del nivel de Renfroe, Ramón Vila, Luke Maye, Cristian Díaz, David Iriarte y Thomas Bropleh, entre otros. Debido a las bajas con las que cuenta la escuadra de nuestra ciudad, el conjunto del Covirán Granada tiene entrenando a dos jugadores temporales, como son los casos de Alex Urtasun y el norteamericano, Noah Starkey que darán un salto de calidad a la pretemporada granadina.