Llega la hora de la verdad, este sábado arranca el campeonato liguero, la mejor liga del mundo de futsal y lo hace con el partido de las Guerreras y un CD Leganés en el pabellón de la Fortuna. El MSC Torreblanca FS ha tenido una pretemporada exprés, pero la carga de trabajo ha sido muy bien controlada por el cuerpo técnico para llegar en buenas condiciones el inicio liguero y sin jugadoras lesiones. El fin de semana pasado, dieron buena cuenta de ello compitiendo a gran intensidad en el Torneo Ourensanía y muy cerca de volver a Melilla con el título bajo los brazos.
Pero este sábado, a lasa 19:00 h en la web de RFEF y Live Vuvuzela ya no valen las pruebas, están en juego los tres primeros puntos del campeonato, claves para que el equipo melillense consiga el objetivo de estar entre los mejores. Este semana han tenido cinco sesiones de trabajo mezclando el vídeo, el físico y trabajo en pista para tratar de ultimar la preparación del partido. Hay muchas esperanzas puestas en el combinado azulino que, no podrá contar ni con Silvina ni con Natalia, aún concentradas con sus selecciones, y Anna Shulha por lesión.
Tras un final de año espectacular, hemos querido analizar el comienzo liguero con Ana Luiza, una de las protagonistas de esta liga y de las mejores jugadoras del mundo.
-¿Qué tal ha ido la pretemporada?
- La pretemporada está siendo muy buena, trabajo mucho y estamos muy confiadas para el estreno liguero.
- ¿Ganas de que empiece la liga?
- Tenemos muchas ganas de que arranque la competición y será un primer paso, y estamos muy contentas, un paso importante de cara a los objetivos.
- ¿Qué nos puedes decir del Leganés?
- El de Leganés es un partido difícil, vamos a jugar fuera de casa pero estamos trabajando muy duro para conseguir el objetivo de este sábado que no es otro que los tres puntos.
- ¿Cuántos goles quieres marcar este año?
- Muchos goles, este año quiero marcar mucho goles, pero primero desea ayudar a mis compañeros de equipo, cuerpo técnico y directiva para conseguir los objetivos. Todas trabajamos para conseguir lo mismo y los resultados llegarán si vamos todas a una.
Actualidad deportiva
Todas las jugadoras que tienen el primer entrenador Morenín a su disposición tuvieron en la jornada de este jueves una doble sesión de entrenamiento que se desarrolló en las dependencias del pabellón Javier Imbroda, todas ellas con muchas ganas de que el balón comience a rodar y sumar los tres puntos en juego ante la escuadra del Leganés.
Todo el trabajo de pretemporada ha sido a pedir de boca, tras el nivel mostrado por cada una de las futbolistas de la escuadra melillense.