Jesus Delgado Aboy, diputado local en la Asamblea, cree que el auto de la sección séptima de la Audiencia Provincial de Malaga, con sede en Melilla, “es la demostración más palpable y evidente de las vengativas intenciones de algunos, que de tanto intentar retorcer la verdadera justicia, al final han acabado pasándola de rosca”.
Para Jesus Delgado Aboy, que aseguró estar ahora igual de tranquilo, “que cuando algunos me condenaban a galeras”, que la Audiencia haya puesto en entredicho la instrucción judicial contra el, “si algo pone de manifiesto es el patético y burdo montaje mediático de quienes desde siempre han ido contra mí, mas por cuitas personales que por otra cosa. A estos individuos les ha dado igual todo, con tal de cobrarse no sé qué venganzas y hacer creer con mucho bombo y ruido aquello que no fue, ni es, ni será nunca”.
El diputado local cree que ahora lo que toca “es ver cómo aquello que era un terrible crimen se va convirtiendo en esa realidad que desgraciadamente para mí y para mi familia, he tenido que ir repitiendo durante casi cuatro largos años, relativa a que todo esto es un montaje de unos pocos, capaces de hacer mucho ruido, instrumentalizando para ello, imagino que con la connivencia de sus actuales dirigentes, a instituciones tan prestigiosas y respetadas como el propio Colegio de Medicos”.
Delgado que dijo que no hará más declaraciones sobre este tema, para dejar a la justicia que actúe con libertad y sin ningún tipo de injerencias, confía en que cuanto antes, “todo este montaje y todas esas vendetas acaben donde desde un principio debieron acabar”.
Mucho bombo le da el señor Delgado a este asunto. Si de verdad es inocente lo que debería de hacer es permanecer callado y dejar a la justicia que actúe de manera independiente ante las evidencias presentadas por ambas partes.