El precandidato a la presidencia del Partido Popular (PP) en Melilla Javier Lence ha llamado este miércoles a todos los participantes y candidatos a compromisarios en el congreso regional de los populares a que el próximo lunes, día 12, acudan a “votar masivamente en el mayor ejercicio democrático de la historia del partido”.
Respecto a la petición efectuada por el otro precandidato, Juan José Imbroda, para que dé un paso al lado y se integren ambos para mirar por Melilla y no adentrarse en problemas internos del partido, Lence ha querido hacer tres apuntes. En primer lugar, ha dicho, “el PP no tiene problemas internos”. En segundo término, ha dejado claro que “todos” reman en la misma dirección y con el mismo objetivo, que no es otro que ganar las próximas elecciones. Por último, ha declinado dar una respuesta, ya que, a su parecer, estas decisiones han de adoptarse en el seno del partido y no públicamente.
El dirigente popular ha recalcado, igual que hizo el martes, que casi mil afiliados del PP han participado en este proceso, hecho que, en su opinión, tiene “especial relevancia”, ya que, según ha dicho, “no existen precedentes en este ni en otro partido”. Por este motivo, Lence cree que el Partido Popular está de enhorabuena y debe “aprovechar ese activo electoral”.
Pese a ello, y tras agradecer “la intensa labor” del equipo que lo acompaña y ayuda en esta precampaña –también estaba hoy presente el ex delegado del Gobierno Abdelmalik El Barkani-, Lence ha adelantado que van a solicitar que se les informe de los motivos de exclusión de una parte de los avales que fueron presentados, aunque suponen que se puede deber a que estas personas tienen cuotas pendientes de pagar, lo cual ha justificado refiriéndose a las circunstancias económicas particulares de cada familia.
“No obstante, el mero hecho de inscribirse para participar en este congreso demuestra que hay muchísimos afiliados motivados, comprometidos con el partido para que el PP sea ganador en las próximas elecciones locales y en las generales”, lo cual no tiene “ninguna duda” de que se producirá.