• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   - 12:08 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Imbroda y Lence son proclamados candidatos a la presidencia del PP de Melilla

El 76% de los avales válidos presentados ha apoyado la precandidatura del actual presidente regional.

por KFG
07/09/2022 14:19 CEST
Imbroda y Lence son proclamados candidatos a la presidencia del PP de Melilla

Sofía Acedo.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este miércoles la presidenta de la Comisión Organizadora del XIII Congreso Regional Autonómico del Partido Popular (PP) de Melilla, Sofía Acedo, ha proclamado oficialmente las precandidaturas de Juan José Imbroda y Francisco Javier Lence a la presidencia autonómica del PP, ya que ambos han superado el mínimo de 95 avales válidos exigidos por el reglamento de la cita, que se celebrará el próximo 24 de septiembre.

Según ha precisado Acedo, este martes a las 20:00 horas concluyó la presentación de los avales, y luego se procedió a validar dichos avales. En resumen, se ha registrado un total de 773 avales válidos. De ellos, el 76% ha apoyado la precandidatura de Imbroda, y el restante 24% ha respaldado a Lence.

De acuerdo con los datos del recuento, el precandidato Imbroda, actual presidente regional del PP, presentó 682 avales, de los cuales fueron válidos 581 e inválidos 101, es decir, que el 12% de los avales quedó descartado. Mientras, Lence entregó 296 avales, de los cuales resultaron válidos 192 e inválidos 104, o sea, un 36%.

Asimismo, Acedo se ha referido a las "razones diversas" por las que se han invalidado avales. Concretamente, en el caso de Imbroda, han habido 13 descartados por duplicidad, 61 por deuda, y 27 por personas inexistentes. En tanto, también se han descontado los 13 avales duplicados para Lence, más 58 personas por deuda, 31 inexistentes y dos incidencias por problemas con los Documentos Nacional de Identidad.

Comienza la campaña lectoral interna

Por otro lado, Acedo ha recordado que este miércoles a las 20:00 horas finaliza el plazo para inscribirse en este congreso, tanto para participantes como para compromisarios. Al respecto, ha precisado que todos aquellos que se inscriban y que cumplan los requisitos necesarios, pasarán a formar parte del censo válido de participantes, que hasta poco después del mediodía del miércoles era un aproximado de 700 personas, que serán los votantes de la asamblea que tendrá lugar el lunes 12.

De igual modo, la senadora del PP ha detallado que también este miércoles, pero a las 22:00 horas, empieza la campaña electoral interna de los precandidatos, la cual concluirá en la medianoche del domingo 11; y, una vez que concurran a la asamblea al día siguiente, serán proclamados candidatos.

No obstante, Acedo ha argumentado que, en correspondencia con reglamento del congreso, si se lleva a cabo la votación en la asamblea y alguno de los precandidatos obtuviese el 50% de los votos emitidos y 15 puntos más en votos de diferencia con el otro precandidato, automáticamente sería proclamado como candidato único al congreso. De lo contrario, ambos continuarían como candidatos.

A la vez, la dirigente popular ha señalado que, "dada la altísima participación que se está produciendo en este proceso congresual", la Comisión Organizadora determinará este miércoles el lugar donde definitivamente se celebrarán las votaciones, "aunque todo apunta a que se elija el hotel", ya que hay que "garantizar la plenitud de derecho de todos los que se han inscrito como participantes", lo que implica evitar "cualquier eventualidad" que pueda "dificultar" el ejercicio de este derecho.

Por último, la representante de los populares ha agradecido la participación de los afiliados que se han inscrito y que han presentado sus avales, y le ha dado la enhorabuena a los dos precandidatos, no sin elogiar la labor que han llevado a cabo con "mucho rigor, diligencia y absoluta neutralidad" los miembros de la Comisión Organizadora.

Tags: CONGRESO PPJavier LenceJuan José ImbrodaNoticias de MelillaPartido Popular (PP)

RelacionadoEntradas

Los precios del pescado se mantienen pero siguen siendo inaccesibles para las familias

Los precios del pescado se mantienen pero siguen siendo inaccesibles para las familias

hace 10 minutos

Los empresarios lamentan el escaso impacto que está teniendo la OPE en Melilla

hace 58 minutos
Melilla

Melilla sigue en alerta amarilla mientras la ola de calor golpea el sur

hace 59 minutos

Los quirófanos del HUME siguen sin recuperar la normalidad

hace 2 horas
Presidente Melilla

Imbroda rechaza una zona económica compartida con Marruecos

hace 2 horas
Melilla

La Caballería celebra este sábado a Santiago Apóstol en Melilla

hace 2 horas

Lo más visto

  • La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla crea dos nuevos departamentos en su Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guelaya explica la llegada de grandes saltamontes a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Multas de hasta 200 euros si la ITV de tu vehículo está caducada o es desfavorable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Baleària eleva el estándar de calidad en las rutas de Melilla con Almería y Motril con el ‘ferry Bahama Mama’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023