Mohatar afirma que ni el partido ni el interesado tomarán una decisión hasta que se esclarezca su situación. El secretario de Organización de Coalición por Melilla (CpM), Hassan Mohatar, desmintió ayer en rueda de prensa que el diputado de esta formación Abdelrrahim Sellam esté suspendido de sus funciones como diputado en la Asamblea, porque aunque confirmó que si se encuentra en prisión preventiva, todavía no se ha esclarecido su situación.
Además, matizó que lo que dice el artículo 17 del Reglamento de la Asamblea atañe sólo a sus funciones y deberes, que evidentemente no puede cumplir, al no estar físicamente presente en Melilla.
El artículo 17 del Reglamento, según leyó Hassan, dice que “el Diputado de la Asamblea quedará suspendido en sus derechos y deberes cuando se hallare en situación de prisión preventiva y mientras dure ésta y si una sentencia firme condenatoria comporta la suspensión o inhabilitación por plazo inferior al resto del periodo de mandato”, aunque en “ningún caso la suspensión de la condición de diputado de la Asamblea podrá acordase como sanción de la Cámara”.
A la pregunta de si su formación o el propio Sellam habían tomado alguna decisión a este respeto, es decir renunciar a su acta de diputado, Mohatar indicó que “hasta que no se clarifique su situación, que esperemos que sea cuanto antes, no tomaremos ninguna”.