• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   - 04:55 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Vox considera “imperdonables” las palabras de la exministra Trujillo

El partido insiste en que la españolidad de las ciudades autónomas “no tiene discusión alguna”

por Redacción El Faro
06/09/2022 15:50 CEST
Vox considera “imperdonables” las palabras de la exministra Trujillo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Vox ha señalado esta mañana en una nota de prensa que las declaraciones de la exministra socialista de la Vivienda con Zapatero, María Antonia Trujillo, resultan “imperdonables”, al haber cuestionado abiertamente la españolidad de las ciudades de Melilla y Ceuta. El partido tacha de “infame” el discurso de la exministra en Tetuán por entender que se trata de una “una afrenta a la integridad territorial del reino alauita y que son vestigios del pasado” cuando “sin duda lo que es un vestigio es el Gobierno socialcomunista de Sánchez que sufrimos todos los españoles”, asegura.

“Las “infames” declaraciones de la Sra. Trujillo no se pueden entender puesto que cabe recordarle a la exministra que Melilla es territorio español desde hace más de quinientos años”, recalca el partido para añadir que “lo seguirá siendo muchísimo después de que desaparezca este Gobierno".

“La españolidad de las ciudades autónomas no tiene discusión alguna, y la historia lo avala, pero Marruecos ignora lo irrefutables hechos históricos y se obstina en reclamar la soberanía sobre Ceuta y Melilla, a lo que parece que la exministra se suma”, asegura la formación liderada por Tasende. “El hecho de que Melilla y Ceuta estén separados por mar de la península, o forme parte del continente africano, no afecta en modo alguno a su españolidad”, añade. Para VOX Melilla, este “imperdonable” acto de una exministra española debería tener sus consecuencias, por lo que pide al “Gobierno que actúe con determinación y reafirme la españolidad de ambas ciudades autónomas”.

La posición de la exministra de Rodríguez Zapatero el pasado fin de semana ha supuesto un auténtico terremoto político en las dos ciudades norteafricanas, donde han caído como un jarro de agua fría para el PSOE, que rápidamente salió para dejar claro que esa no es la postura del partido. Asimismo, Ceuta ha anunciado ya un Pleno extraordinario en este mes para nombrar a Trujillo persona non grata, una propuesta que Vox apoya en la ciudad hermana.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

juzgado

La juez levanta el secreto de sumario a varias piezas del caso "Santiago-Rusadir"

hace 51 minutos
Cedida

El Hospital Universitario se convierte en referente internacional en el tratamiento del dolor y la espasticidad

hace 2 horas

Melilla vive un fin de semana intenso con cultura, cine, flores y tradición cofrade

hace 3 horas

La AECC moviliza a la sociedad en Melilla para impulsar la investigación y una atención más humana frente al cáncer

hace 3 horas
El consejero de Innovación Tecnológica, Miguel Marín se reunió con los creadores de contenido.

Melilla se promociona entre influencers y youtubers como destino para vivir y trabajar

hace 3 horas

La A.M. Nuestro Padre Jesús de la Flagelación ofrecerá un concierto solidario este sábado

hace 3 horas

Lo más visto

  • El Salón Dorado acoge a especialistas médicos de prestigio internacional

    El Salón Dorado acoge a especialistas médicos de prestigio internacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La escuela de Noe Mata llevará la danza y las flores al centro de Melilla durante el ‘Melilla en Flor’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla echa la vista atrás para entender su presente en la exposición “Melilla y el siglo XXI”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurada la exposición 'Esteban: El ejército en viñetas' en la UNED

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla acoge un fin de semana de orgullo legionario con el XIII Encuentro de veteranos del Tercio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023