• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 6 de agosto de 2026   - 09:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

De Castro convocará un pleno extraordinario para elaborar una declaración institucional de "repulsa" a las palabras de Trujillo

El presidente melillense descarta copiar a Ceuta porque la medida "es más que suficiente para demostrar lo ingrata que es" la ex ministra

por José Ramón Ponce
06/09/2022 14:01 CEST
De Castro convocará un pleno extraordinario para elaborar una declaración institucional de "repulsa" a las palabras de Trujillo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, ha anunciado este martes, tras el sorteo de los astados para la corrida de esta tarde en la Mezquita del Toreo, que va a convocar “lo antes posible” un pleno extraordinario con el objetivo de elaborar una declaración institucional “de repulsa” a las declaraciones efectuadas en Tetuán por la ex ministra de Vivienda en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero María Antonia Trujillo al respecto de Melilla y Ceuta.

De Castro, quien ha invitado a la dirigente socialista a que venga a Melilla a ver “la realidad” de la ciudad, ha asegurado que Trujillo “ha hecho muy mal favor a España” y no ha mostrado la “lealtad” que debería tener con el Gobierno, “el que sea”, pero más en este caso, al tratarse del PSOE, partido al que ella pertenece y que también ha criticado sus declaraciones.

“Creo que es muy poco oportuno y que hace muy mal favor a este país”, ha continuado De Castro, para quien “gente así debería irse a su casa y dedicarse a otra cosa”, al tiempo que ha insistido en que “no tiene razón”.

Para el presidente del Gobierno local, las palabras de la ex ministra son “deleznables, inoportunas, impresentables, innecesarias e injustas”, además de que carecen de “rigor”. “Cualquier adjetivo se queda corto”, ha subrayado De Castro.

No obstante, respecto a lo que afirmaba sobre que las ciudades eran “vestigios del pasado”, el presidente local ha apuntado el dato de que, según la segunda acepción del Diccionario de la Real Academia de la Lengua (RAE), la segunda de las acepciones, que describe un vestigio como “memoria o noticia de las acciones de los antiguos que se observa para la imitación y el ejemplo”, es positiva, así que, en ese sentido, ha aceptado que Melilla sea “un vestigio histórico para dar ejemplo y tomar nota”.

Por último, De Castro ha descartado, en principio, copiar el ejemplo de la Asamblea de Ceuta, que va a declarar a Trujillo persona non grata, ya que, en su opinión, no hay que “copiar lo que hacen otras autonomías” y, además, “una declaración institucional es más que suficiente para demostrar lo ingrata que es”.

Cabe recordar que ya el PSOE, el PP, CpM y Unidas Podemos habían mostrado su rechazo a las declaraciones de la ex ministra, y este martes se ha unido el presidente de Adelante Melilla, Amin Azmani, quien, al igual que hizo Juan José Imbroda, del PP, ha pedido nombrar a la ex ministra persona non grata.

Tags: Eduardo de CasMaría Antonia Trujillo

RelacionadoEntradas

Los médicos le dieron tres meses de vida y 31 años después sigue ayudando a los demás

hace 20 minutos
Portavoz Gobierno Melilla

El Gobierno de Melilla acusa a CpM de "manipular la realidad"

hace 2 horas
Grupo Popular Congreso

El grupo popular del Congreso pide la comparecencia de Sánchez

hace 3 horas
Melilla

La Guardia Civil rescata y auxilia a diez bañistas en Horcas Coloradas

hace 4 horas
Secretario Organización PSOE Melilla

El PSOE de Melilla pide a las comunidades que acepten a los menores

hace 4 horas

El turismo resiste en Melilla pese al impacto de la crisis migratoria

hace 7 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Detenido un hombre en Melilla por presunta agresión sexual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un informe del Ejército duda de la superioridad de España ante Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Motos de agua: Una denuncia de años de incumplimientos que pone el foco en la seguridad en el litoral melillense

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pedro Fernández Antón: "Voy a trabajar para estar al servicio de todos los ciudadanos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desinformación y la descontextualización también cruzó la frontera durante la crisis migratoria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023