La desconvocatoria de la huelga de limpieza pública es, sin duda, un éxito atribuible a todas las partes implicadas: empresa, trabajadores y Consejería de Medio Ambiente. Es una gran noticia para Melilla que no haya paros en un sector tan sensible para la ciudadanía y, además, para el buen desarrollo de los festejos patronales. Es muy importante que se haya llegado a un acuerdo y que, en definitiva, todos salgan ganando: los empleados porque ven satisfechas sus peticiones, la empresa porque la Ciudad Autónoma le ayudará a pagar parte de la subida salarial y el Gobierno porque ha salvado una situación que a priori parecía de muy complicada solución.
Los responsables de Medio Ambiente, tanto Hassan Mohatar como Yonaida Selam, han demostrado tener capacidad de negociación y una voluntad clara de que la huelga no llegara a producirse y menos en época de Feria. Lo bueno es que la amenaza de los paros ha quedado fuera de órbita y todo se ha resuelto a gusto de unos y otros.
Hassan Mohatar ha estado muy bien complementado en esta ocasión por su viceconsejera Yonaida Selam. Nos consta que la responsable de Incidencias y Línea Verde, como el propio consejero, también se ha batido el cobre para lograr que las partes acercaran posturas y que el acuerdo fuera una realidad. No ha salido en la foto pero ha estado ahí aportando su granito de arena y es justo que la opinión pública lo sepa.
En definitiva, un buen trabajo de equipo que ha puesto punto y final a un período de incertidumbre que a nadie beneficiaba. Una huelga de limpieza pública siempre es un conflicto de envergadura y más en esta época del año. El calor afecta a las basuras y los ciudadanos padecen las consecuencias de manera directa. De ahí lo fundamental de que Medio Ambiente haya mediado, acepte reservar una partida presupuestaria para 2023 y haya ayudado a que las aguas volvieran a su cauce.
Afortunadamente para la ciudad, la huelga ha quedado desconvocada, algo que hasta ayer mismo parecía algo imposible de conseguir y que, definitivamente, se ha convertido en una realidad para la tranquilidad de todos los melillenses apenas 48 horas antes de que se iniciaran los paros y también las fiestas de septiembre en honor de nuestra Patrona, Nuestra Señora de la Victoria.
Gran labor de Yonaida y Hassan