Las clasificaciones finales no ofrecieron el verdadero nivel de cada uno de los deportistas de nuestra ciudad en esta competición. Hasta diez horas consecutivas tuvieron que soportar todos ellos.
En la noche del pasado sábado finalizó el XXIV Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y Concentración Nacional de Pesca Mar-Costa ‘Captura y Suelta’ categoría U-16 (infantiles) hasta 15 años cumplidos en el año de la Competición y el XXVII para la categoría U-21 (juveniles) hasta 20 años cumplidos en el año de la competición, en la misma modalidad deportiva, que se estuvo celebrando en la población de Grao de la provincia de Castellón que fueron convocados por la Federación Española de Pesca y Casting y organizados por la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana, bajo la supervisión del Comité Técnico de la especialidad.
Ha sido un campeonato para borrar y que sólo sirva de ejemplo para que no vuelva a repetirse en próximos, dado que las dos primeras mangas, cada una de cuatro horas con una hora y media de descanso entre ambas, se disputaron el viernes, casi diez horas para unos chavales jóvenes que terminaron reventados.
Representación melillense
Por lo que respecta a la actuación de nuestros dos equipos representativos de la Federación Melillense de Pesca y Casting, hay que comentar que iban muy ilusionados en poder estar en los puestos altos de la clasificación, pero el cansancio producido por lo comentado anteriormente unido al tipo de playa, en la que el fondo marino era completamente de algas, a lo que no están acostumbrados y si encima las capturas fueron muy escasas en general para todos, les llevó a cerrar la clasificación tanto en U-16 como en U-21, a pesar que en la tercera manga disputada el sábado fue bastante buena.
En el apartado individual destacar que Riduan Mohamed fue el mejor clasificado melillense en la categoría U-16 finalizando en el puesto vigesimonoveno, mientras que Jesús Montero fue el mejor del conjunto de U-21 que acabó el campeonato en el puesto vigésimo de la clasificación.
Presidente de la territorial
En definitiva hay que comentar que la expedición melillense regresa a casa con un mal sabor de boca dado que como declaraba Víctor Fernández, presidente de la territorial melillense, “nuestros deportistas iban muy bien preparados, con la ilusión de hacer pódium, pero el cansancio producido por en la primera jornada de competición y este tipo de playa ha provocado que no produjera el resultado esperado, aunque a pesar de todo se siente orgulloso de sus deportistas por su comportamiento y que a buen seguro que con el trabajo que están realizando la progresión le hará estar en lo más altos en próximos campeonatos nacionales”.
También comentó Víctor Fernández su malestar por cómo se llevó a cabo el campeonato “es la primera vez que en estas edades se hace una primera jornada maratoniana. Cabe destacar que hay chicos que cuentan tan sólo con quince años y que estar en la playa diez horas pescando y con el frío no se puede permitir. Esperemos que todas las federaciones territoriales y la española tomen buena nota de todo esto y en los próximos campeonatos nacionales hagan las mangas de una forma más convenientes para los deportistas, por el bien de ellos y por el bien del espectáculo”.
Juan Miguel Pérez se queda fuera de Melilla convocado para el Mundial
Juan Miguel Pérez López deportista melillense, que ha disputado el XXVII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y Concentración Nacional de Pesca Mar-Costa “Captura y Suelta” categoría U-21, no regresa con el resto de expedición, dado que se ha quedado concentrado con la selección española para disputar el próximo Campeonato del Mundo Mar-Costa.
Nuestro joven representante permanecerá una semana más dado que será en la Playa Pinar-Gurugú de la localidad de Grao de la provincia de Castellón donde se va a llevar a cabo el XVI Campeonato del Mundo de Lanzado Mar-Costa, a celebrar durante los días del 8 al 16 de octubre y donde se tienen depositadas muchas esperanzas de realizar un buen papel en líneas generales si observamos el alto nivel con el que cuenta el joven deportista de nuestra ciudad.
La Federación Melillense está ilusionado con Juan Miguel, dado que es uno de nuestros mejores pescadores y la experiencia en este último campeonato en este tipo de playa de fondo de algas, unido a los entrenamientos que tiene previstos realizar el combinado nacional pueden hacerle realizar un gran campeonato ayudando así al resto de los componente de la selección a estar en los puestos altos de la clasificación, que es en definitiva de lo que se trata.