Rafa Sánchez, ex vocalista del grupo La Unión puso en pie a Melilla en un concierto ofrecido dentro del ciclo musical "Música en la Luna". En su actuación, que tuvo lugar en la Plaza de Armas, presentó esta nueva etapa en solitario, después de abandonar el grupo que tanto éxito tuvo desde los años 80, sin olvidar sus míticas canciones.
Con este concierto se cierra un ciclo de música al aire libre en Melilla que ha reunido a siete artistas con el público melillense. En este nuevo encuentro Melilla la Vieja se llenaba de fans de este mítico grupo, que anunciaba en el año 2020 su separación. En esta actuación no puso faltar "Hombre lobo en París".
Sus próximas actuaciones serán en el mes de octubre en Granada y en Noviembre en Zaragoza como parte de su gira "Lobo hombre Tour 2022".
La Unión
El grupo La Unión desataba la locura del público desde sus inicios en los años 80. Tras más de tres décadas juntos en los escenarios, en mayo de 2020, Rafa Sánchez dijo adiós a La Unión, y el grupo se vio inmerso en procesos legales en relación a la sociedad y las canciones conjuntas, tal y como se muestra en una reciente entrevista en el periódico El País.
En este medio nacional comentaba que estaba en la búsqueda de crear nueva música sin perder su esencia. Su inspiración, la música urbana, poemas de Neruda, los ritmos clásicos y los acordes latinos.
Su nueva canción: "Vístete princesa", habla de un colectivo de mujeres divorciadas que se vuelven invisibles en el mercado y que en ocasiones acaban saliendo con gente gay y tratadas como uno más. Trata de animarlas a pasárselo bien después de una relación aburrida.
Que pena no haberlo visto me encanta rafa