La Federación Melillense de Triatlón organiza en la jornada de este viernes, el XI Acuatlón de Feria, prueba tradicional deportiva que ya cumple once años y que coincide con el inicio de la Feria de Melilla, la prueba consistente en tres segmentos, primero se comienza corriendo, después se nada y se vuelve a correr. La prueba tendrá lugar en la Playa de San Lorenzo el segmento de natación y la carrera a pie por el Paseo Marítimo. Las distancias dependerán de las edades para los juveniles a veteranos, realizarán un primer segmento de carrera a pie de 2500 metros, natación 1000 metros y vuelta a correr 2500 metros, los Infantiles y Cadete harán 1250 metros de carrera a pie, 500 metros natación y 1250 metros de carrera a pie, los alevines harán dos segmentos uno de natación de 150 metros y 1 km de carrera a pie y los más pequeños benjamines y prebenjamines 75 metros de natación y 500 metros de carrera a pie, a las 18:00.
Este año se recupera la prueba por equipo, compuesto por dos personas una hará el segmento de natación y otra los dos de carrera a pie. Existirá premios para el primer equipo masculino, el primer equipo femenino y el primer equipo mixto. Los componentes de la Federación Melillense de Triatlón se encuentran con un buen sabor de boca después de observar la respuesta que han tenido por parte de todos los amantes del deporte en general de nuestra ciudad en las inscripciones.
Las mismas se cerraron en la jornada de este jueves y finalmente serán 115 los deportistas que estarán en la línea de salida para hacerse con los títulos en cada una de las categorías que entrarán en escena en esta bonita jornada deportiva que se celebrará en tierras melillenses.
Otro de los datos a destacar es que serán muchos los aficionados los que se den cita en el mismo para ver en evolución a todos los primeros clasificados del ránking del Circuito Melillense de Triatlón, además de observar la buena salud que tiene la cantera de esta modalidad deportiva ya que son muchos los que están apretando de manera muy fuerte desde atrás para abrirse un hueco en el panorama local y nacional de este deporte. Una vez finalizada la prueba, se hará entrega de los premios a los ganadores de las siguientes categorías, Infantil (2010/2009), Cadete (2008/ 2007), Juvenil (2006/ 2005), Junior (2004/2003), Sub23 (2002/ 1999), Senior (1998/1983), Veteranos 1 (1982/1973) y Veteranos 2 y 3 (1972 y anteriores). Para los tres primeros de la general habrá un cheque regalo en material deportivo, también se sorteará diferentes equipamientos deportivos entre los participantes en la prueba.
La no presencia en la entrega de trofeos, sin comunicación al director técnico de la prueba, se perderá el derecho al trofeo o premio correspondiente. Las pruebas en las categorías alevín, benjamín y prebenjamín no tendrán premiación al finalizar cada una de las pruebas, cada triatleta al entrar en meta se le hará entrega de una medalla.
Con esta prueba la Federación Melillense de Triatlón se encuentra en el ecuador del Circuito Melillense de Triatlón 2022 que comenzó a principio de año con dos pruebas de Duatlones de carretera, siguió en marzo con la Copa de Europa de Triatlón, en mayo fue un Acuatlón y ya en junio se desarrolló el Campeonato de Melilla de Triatlón, con la prueba de Acuatlón de Feria, quedará solamente el Triatlón Día de Melilla el 17 de septiembre y 2 duatlones de cros para finalizar la temporada 2022.