El Melilla Sport Capital Baloncesto, máximo representante de nuestra ciudad en el baloncesto nacional comienza, con una doble sesión, la segunda semana de entrenamientos de la temporada 2022/23, con la premisa de seguir cargando las pilas necesarias para la realización de una buena temporada en líneas generales puesto que saben a la perfección que durante la próxima liga no habrá un rival pequeño en ninguna de las jornadas que tendrán que jugar en la Liga LEB Oro.
El equipo continua con su preparación para llegar de la mejor forma posible a los partidos de pretemporada y al comienzo de la competición oficial, este lunes han empezado con una doble sesión, las cuales se repetirán a lo largo de la semana. Óscar Lata sigue contando con los mismos jugadores que la anterior semana, aunque a partir de este lunes y a lo largo de los próximos días se irán incorporando los últimos jugadores que aún no se han podido vestir de corto en el Javier Imbroda. Gonçalo Delgado llegará que llegó este lunes al aeropuerto de Melilla, después de jugar contra Chipre con la selección portuguesa, y será mañana cuando se incorpore y entrene con el resto de sus compañeros.
El miércoles 31 Bamba Fall ya estará en la ciudad autónoma, el senegalés ha estado solucionando algunos problemas con su tarjeta de residencia y visado, pero ya está todo en orden para poder llegar a Melilla y entrenar con el equipo. Ese mismo día aterrizará Lucas Antúnez, procedente del Club Bàsquet Sant Antoni de la Liga LEB Plata y que juega en la posición de base. Lucas estará ayudando al equipo en la pretemporada durante 1 mes, prorrogable a otro más por parte del club. Y por último, el lunes 5 de agosto llegará Alex Thompson, el estadounidense está solucionando algunos documentos del visado de trabajo.
Durante está semana se irán incorporando paulatinamente los últimos jugadores que faltan y de esa forma Óscar Lata podrá contar con la plantilla al completo.
Los melillenses esperan cumplir a la perfección con cada una de las sesiones de pretemporada planificadas por el primer entrenador azulino, Óscar Lata.