• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 05:30 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El PP dice que “no se puede hacer peor” en el tema del transporte

Reprocha a la delegada del Gobierno que solo se reserve un 10% en los barcos para residentes

por M.A.J.
29/08/2022 12:47 CEST
El PP dice que “no se puede hacer peor” en el tema del transporte

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Partido Popular (PP) ha dicho esta mañana que “no se puede hacer peor” en el tema del transporte y culpa a los dos gobiernos, el central y el local, de la situación que atraviesan los medios de comunicación en Melilla. “Lo que han hecho con las comunicaciones en la ciudad no se puede hacer peor”, insistió al respecto el diputado local y senador Juan José Imbroda.

El “colmo”, bajo su punto de vista, es que se le haya dado “preferencia” a la Operación Paso del Estrecho (OPE) por encima de los intereses de los ciudadanos melillenses. “O sea, que cualquier extranjero que viva en Europa tiene más preferencia que un melillense a la hora de coger un barco”, insistió.

En su opinión, reservar solo un 10% de los billetes de barco para los melillenses no ha sido de recibo. “Se reserva un 10% en la época de verano”, apuntó para añadir que a través del contrato de servicio público el Estado paga “para que a los melillenses nos salga más barato y encima solo nos reservan un 10%”.

Para Imbroda, queda de manifiesto con todo esto que Melilla tiene “el peor contrato de la historia” para el transporte marítimo “con menos barcos, menos trayectos y más caros y encima en las épocas claves del verano hay problemas para sacar un billete. Me ha pasado a mí”, insistió.

La situación tampoco mejora, según dijo, si se trata de los aviones. “De los aviones ya ni hablamos, tienen las tarifas más caras que nunca. ¿Es que no se pudo pactar otra cosa?”, se preguntó en referencia a la subvención del 75% que reciben los residentes en Melilla.

En definitiva, el representante popular entiende que “nunca jamás había estado tan mal como ahora la situación de las comunicaciones, tan caras y tan mal”. “Es un despropósito total”, concluyó.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 9 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 9 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 10 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 12 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 13 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 14 horas

Comments 2

  1. Al pan pan y al vino vino comentó:
    hace 4 años

    Si, si puede estar peor, de hecho ya lo ha estado, sr. Imbroda solo tiene que recordar el tiempo en que el gobierno del sr .Aznar, nos quito el tanto por ciento y nos puso una cuota fija. Y con peores aviones y con menos compañías navieras operando y entre menos puertos. Es repugnante (políticamente hablando) que nos trate de idiotas sr Imbroda.

    • ACS comentó:
      hace 4 años

      Lo peor es que tienes un billete y no sabes si te irás o te mandarán a cogerlo a otra ciudad o a Marruecos esa es la diferencia..panpan

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023