El portavoz de la Ciudad, Daniel Conesa, anunció que la semana pasada sus directivos examinaron dichas dependencias, aunque evitó confirmar si se implantará en Melilla.
Las gestiones del Gobierno local para lograr la implantación de una empresa de telemarketing en las dependencias de la Estación Marítima del Puerto parece que están comenzado a ofrecer algunos resultados, pues el portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, anunció ante los medios de comunicación locales que ya existe una interesada en dicho local.
Aunque evitó ahondar en detalles, si confirmó que la semana pasada los directivos de una empresa de telemarketing, cuyo nombre no desveló, se desplazaron a Melilla para examinar las instalaciones del puerto.
Y es que, como señaló Conesa, desde que Teleperformance confirmó que no vendría a la ciudad debido a que la crisis económica había truncado sus planes de expansión empresarial, los esfuerzos del Ejecutivo local por encontrar una nueva opción han sido arduos.
De momento, se desconoce si la nueva candidata se implantará en Melilla de manera definitiva, así como las posibilidades reales de que esto ocurra, aunque en cualquier caso, el vocal del Gobierno local señaló que su interés “es una buena señal”.
“No hay nada definitivo”, abundó Conesa, “pero no hemos dejado de buscar alternativas a Teleperformance, y por el momento parece que llevamos buen camino”, agregó.
De igual modo, confirmó que no se ha vuelto a producir ningún tipo de contacto con esta empresa desde que hace meses anunciara que no podía operar en Melilla debido a su mala situación financiera, por lo que la posibilidad de que llegue a la ciudad se ha desechado por completo.
Local adaptado
Y es que el anuncio de Teleperformance se produjo cuando apenas faltaban semanas para que su implantación se realizara de manera definitiva.
Una decisión que causó el disgusto del Ejecutivo de Juan José Imbroda, pues se había alquilado un local a la Autoridad Portuaria para remozarlo por completo y adecuarlo a las necesidades propias de una empresa de telemarketing, todo ello en vista de que su llegada a la ciudad podría generar unos 400 nuevos puestos de trabajo.
Pese a todo el Gobierno de Juan José Imbroda no pierde la esperanza “por mucho que le pese a la oposición”, ya que Conesa recordó que el resto de partidos de la Asamblea melillense lanzaron duras críticas cuando se anunció que Teleperformance no llegaría definitivamente a la ciudad.