El Boletín Oficial de Melilla de este viernes 26 de agosto, publica la relación provisional de las 323 personas admitidas para los viajes balneoterapéuticos, una vez realizadas las correspondientes baremaciones y adjudicada la puntuación a cada una de ellas. Según consta en el citado boletín, se han baremado 166 solicitudes, de las que 60 deben subsanar algún error documental. Además, 8 peticiones se presentaron fuera de plazo y otras 18 no cumplen los requisitos exigidos para participar en este programa de viajes medicinales.
A estos viajes pueden acceder el colectivo de mayores a partir de 60 años, pensionistas y/o jubilados que posean nacionalidad española o permiso de residencia en el país, además de residencia o empadronamiento en Melilla. Asimismo, Kaddur aclaró que no está disponible la posibilidad de ir acompañado, salvo la existencia de un vínculo matrimonial con el acompañante, cuestión que deberá ser acreditada.
Hace aproximadamente una semana también se hizo pública la lista provisional de los mayores admitidos para los viajes de ocio y tiempo libre. En ese caso se trataba de hasta mil plazas a las que optaron más de 1.600 melillenses.
Según informó el pasado mes de junio la Viceconsejería del Mayor, los trayectos de ocio y tiempo libre se extenderán durante siete noches y ocho días y serán distribuidos por turnos, en los que se prevén cuatro de 250 personas aproximadamente cada uno. Las fechas están aún por concretar, pero tendrán lugar en septiembre y octubre.