• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 25 de mayo de 2025   - 06:15 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Vox le recuerda al Gobierno de Melilla que la Fiesta Nacional es una actividad legal

La formación local afea el trato dado por el Ejecutivo local a una tradición "tan arraigada" entre todos los ciudadanos como la corrida de toros.

por KFG
26/08/2022 13:00 CEST
Vox le recuerda al Gobierno de Melilla que la Fiesta Nacional es una actividad legal

Javier Diego.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Vox Melilla le ha recordado este viernes al Gobierno local que la Fiesta Nacional es una actividad legal y de la que se podrá disfrutar "gracias a varios empresarios" de la ciudad autónoma, después de que la Consejería de Cultura intentó "que no se celebrara el festejo" al negarle fondos públicos.

Desde la visión del partido local, al tratar de "frustrar la corrida de toros tradicional en Feria", "el Gobierno Frankenstein" de Melilla ha demostrado "una vez más" que está en "contra" de las "tradiciones" y la "identidad" españolas.

La formación local, que "siempre protegerá y apoyará" toda tradición que sea símbolo de la Nación, ha insistido en que "los Toros es una fiesta legal" y "de gran arraigo" en la impronta del país, por lo que "debemos salvaguardar su futuro".

A través de su secretario Javier Diego, Vox Melilla ha precisado que la Fiesta de los Toros está regulada por la Ley 10/1991, de 4 de abril, y por el Reglamento de Espectáculos Taurinos, además de que el coso local fue declarado Bien de Interés Cultural, con categoría de Conjunto Histórico, en 1986; y de que, en 2013, la tauromaquia pasó a ser Patrimonio Cultural de España.

Sobre el mismo hilo, la formación política ha recordado que el pasado lunes se presentó el cartel del festejo que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre y que coincide con el 75 aniversario de la inauguración de Plaza de Toros, "la única en activo del continente africano" y que "Melilla luce con orgullo".

En igual sentido, los dirigidos por Tasende han asegurado que "son muchos los aficionados a esta fiesta nacional en nuestra ciudad, y más todavía los que la respetan, aunque no asistan a las corridas". "El respeto de la libertad de cada ciudadano por parte de todos es un pilar fundamental en la sociedad", han remarcado.

Por ende, desde Vox han criticado que la Consejería de Cultura destine "a su capricho” el dinero "que debe invertirse y repartirse con criterios de oportunidad pública" y no como si fueran "fondos privados". Para el partido melillese, "pueden venir eventos a la ciudad que no gusten a todo el mundo y no por eso se les niega subvenciones". "Cada uno elige a dónde ir", ha sentenciado.

Por otro lado, ha lamentado que la Plaza de Toros fuera convertida al principio de la pandemia, "por decisión del Ejecutivo local", en un "albergue de los marroquíes que no pudieron regresar a su país" y al que "posteriormente se sumaron inmigrantes subsaharianos". Incluso llegó a ser usada como "centro de acogida de menas y ex menas", ha subrayado la formación no sin destacar que este "indebido uso" hizo que el coso taurino sufriera "un destrozo considerable que ha costado reparar".

 

Tags: Ciudad Autónoma de MelillaFeria 2022Noticias de MelillaPlaza de torosTradicionesVOX Melilla

RelacionadoEntradas

La Trail de la Guardia Civil, una fiesta del deporte y la naturaleza

hace 3 minutos

La Comunidad Musulmana de Melilla recomienda no sacrificar corderos este año

hace 57 minutos

Exhibición del Melilla ante el Sant Antoni Ibiza en la ida de los playoffs de ascenso a la Primera FEB

hace 1 hora

Otazu, nombrado vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN

hace 2 horas

Moreno: “Lo que se va a llevar a cabo en Melilla es una escenificación y una operación de propaganda política”

hace 3 horas

Melilla camina con el alma: el Simpecado del Rocío ya está en su altar

hace 4 horas

Comments 2

  1. Francisco Valiente Palma comentó:
    hace 3 años

    La cultura es más y además regulada en Ley los Toros es una fiesta que no falta en las principales ferias del país, Francia Portugal Latinoamérica (México Colombia ) etc. En Melilla se la quieren cargar porque?? Porque no es afín al socio de gobierno?? Por eso le retira la subvención?? Que se dejen de chorradas y miren por todos el que no quiera ir que no vaya nadie le obliga pero en una ciudad democrática MELILLA en la que vivimos que la multiculturalidad es clara y evidente es que no puede tener su espacio cultural los Toros?? Recapaciten que todo viene de camino y va quedando poco. Viva los Toros.

  2. Memento comentó:
    hace 3 años

    Venceréis pero no convenceréis...

Lo más visto

  • Imagen del coche encendido y con las luces puestas en plena calle. / M. A. R.

    La Policía localiza a la dueña de un coche que se había dejado encendido en la calle

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Fest llena de música y solidaridad el Auditorio Carvajal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La comunidad LGTBIQ+ de Melilla inaugura el XXI Orgullo Norte de África

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El carrillo | "Soy bastante kamikaze. Demasiado a veces"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Hospital Universitario entra en funcionamiento este lunes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel