La Guardia Civil de Melilla rescató en el mar en la madrugada de lunes a martes a un polizón con heridas de gravedad en una pierna provocadas por las hélices de un barco.
Los hechos ocurrieron sobre las 00.15 horas del día 22, cuando el polizón intentaba cruzar a nado la distancia que hay entre el puerto de Beni Enzar y Melilla.
Una persona que se encontraba en las escolleras del puerto alertó al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de que en el agua había un nadador pidiendo auxilio "desesperadamente".
Fue justo un operario del barco conocido como "práctico", que guía a las navieras en las maniobras de atraque en el Puerto de Melilla, divisó al nadador, cuando éste intentaba acercarse al buque Sicilia y avisó a los GEAS.
En ese momento, se activó el protocolo de actuación de Salvamento en el mar, que dispuso el envío urgente de un equipo de GEAS a rescatar al polizón herido.
Los efectivos de la Guardia Civil constataron que el nadador presentaba heridas muy graves en una de sus piernas y sangraba abundantemente. Todo indica que lo alcanzaron las hélices cuando intentaba acceder al buque.
La Guardia Civil asegura que la rápida intervención de los GEAS consiguió salvar la vida del polizón, que en el momento del rescate estaba ya muy débil por la pérdida de sangre.
Tras el rescate, el equipo de los GEAS le hizo un torniquete en la pierna para estabilizarlo y lo trasladó al puerto deportivo de Melilla, donde sanitarios del 061 lo atendieron con urgencia y lo trasladaron en ambulancia al Hospital Comarcal, donde fue intervenido quirúrgicamente con urgencia, debido a las graves lesiones que presentaba.
El polizón se encuentra en estos momentos ingresado en el Comarcal. Su situación es estable y su vida no corre peligro, según el parte emitido por la Guardia Civil.
"un operario del barco conocido como "práctico"". Un periodista de un periódico en una ciudad portuaria no puede escribir esto..... Infórmense sobre lo que es el práctico del puerto.