El Partido Popular celebrará su XIII Congreso Regional el próximo 24 de septiembre, según la decisión adoptada esta noche por la Junta Directiva, reunida en la sede de la organización. Este órgano, único competente en la convocatoria de congresos dentro del PP, también dio el visto bueno a la aprobación del reglamento que regirá el cónclave popular, así como la composición de la Comisión Organizadora.
Hasta este momento en que se acaba de convocar el Congreso Regional, solo se conoce una única candidatura para encabezar el partido en Melilla. Se trata del actual presidente, Juan José Imbroda, quien, además, cuenta con las bendiciones de Madrid para repetir en el cargo.
Así quedó de manifiesto el pasado mes de julio durante la visita que realizó a la ciudad el vicesecretario de Organización Territorial del partido a nivel nacional, Miguel Tellado. Éste ya adelantó ante la Junta Directiva del PP melillense que Madrid apostaba claramente por Imbroda como la persona capaz de mantener al partido unido y fuerte “como una roca”.
“Hemos pedido a Imbroda que mantenga este partido fuerte porque necesitamos recuperar el Gobierno de la Ciudad Autónoma”, fue la frase que utilizó Tellado para dejar de manifiesto el apoyo de Génova al dirigente melillense. Y es que, según dijo, la forma en que el PP llega a La Moncloa es ganando en las elecciones municipales y autonómicas, tal y como les ha venido ocurriendo hasta ahora.
De ahí que el representante nacional del PP también expresara su confianza en que Juan José Imbroda ganará las próximas elecciones en la ciudad. “Es importante que el partido gane las elecciones municipales y autonómicas porque ese es el primer paso para alcanzar el Gobierno de España”, comentó.
Quiénes asesoran a Feijo ?
Que desastre!
El Sr. Imbroda, aún no se ha dado cuenta que si Melilla vota al PP, lo hace por un cambio, y un voto de castigo al PSOE, y a Cpm, para amparar nos en el buen sentido patriótico y reconocimiento de nuestra Unidad Territorial. Pero le volvemos a recordar una vez más a ud, que su política de enchufismos, y de ordenanzas de contrataciones de la administración, que deberían ser estudiadas , son parte de las causas por la que su presencia no es del agrado de muchísimos melillenses. Por ello y a sabiendas que volverá a gobernar, le recuerdo que su compromiso con los melillenses no está en pavimentar más calles ni cambiar de nombre a edificios públicos, sino que el compromiso único lo tiene en fomentar industria e inversión para sacar adelante a toda una juventud anclada en la desesperación y en el olvido, que reclaman una vida digna y un trabajo donde hacerte valer. Revise esos puestos administrativos donde padres e hijos o cónyuges, acaparan parte de las plantillas, que hacen que haya familias super desahogadas, y otras muchas al borde del desahucio y esperanzadas a Planes de Empleo. Intente en su última etapa política, sea justo y sacar adelante a quienes en silencio se ha sacrificado por tener titulaciones o especialidades y ven cerradas las puertas laborales porque son acaparadas por inectos súbditos leales al partido. Tome nota Sr. Imbroda, y tendrá el reconocimiento del pueblo melillense.
En próximas semanas volverá el discurso del “yo o el caos” o el que “no hay nadie más”.
A Imbroda le quedan pocos pilares de sustento y poco tiempo para comprobar que ya no cala en las personas. Tal vez algunos de esa Junta Directiva creada a imagen y semejanza. Y de ahí no todos.
A partir del 24 de septiembre "más de los mismo". El único proyecto de Imbroda al frente del PP de Melilla es su "proyecto personal", sustentado por personas con intereses particulares y aspiraciones políticas que ejercen control sobre otras con criterio propio o a favor de la diversidad de opinión, olvidando lo que es la "democracia".
El Partido Popular de Melilla necesitaba un cambio, que lo presidiera una persona que genere ilusión y no rechazo. Por eso, la única forma de que el PP de Melilla cambiase, por difícil y duro que sea el camino, es contar con todos y no solo con unos pocos, "los mismos". Estén atentos y verán los cambios en la nueva Junta Directiva, "muy pocos o ninguno".
Lo mismo sucederá con la lista que concurrirá el PP de Melilla a las elecciones de mayo del 2023. ¿No ven las fotos? Por desgracia nada cambiará. Pero eso ¿a quien le importa?
Los mismos de siempre vendrán con el "ahora sí” y que harán todas esas cosas que no quisieron hacer mientras gobernaban desde sus cargos, que escucharán, que tu opinión en el PP es muy importante, pero al mismo tiempo te pondrán la línea roja para decirte que “de ahí no pases”. La realidad es que lo llevan haciendo ha mucho tiempo y a nadie ha parecido importale, incluso a quienes pretendían presentarse como alternativa a Imbroda.
La Dirección Nacional se ha equivocado. Ya veremos la reacción cuando se den cuenta de que el Imbrodismo les ha vendido la moto.
¿ Se presentará Imbroda también a la presidencia de Nuevas Generaciones ?