Los trabajadores y los representantes de la empresa de limpieza Valoriza no han llegado a acuerdo alguno durante la reunión por el acto de conciliación que se ha realizado este martes en el Área de Trabajo de la Delegación del Gobierno, que ha participado como mediador en el conflicto.
Según ha declarado el portavoz del comité de empresa, Abdelhuahed Al-Lal, puesto que ambas partes se han ratificado en las posiciones que han venido defendiendo hasta el momento y no se ha llegado a ningún tipo de entendimiento, la huelga indefinida del servicio de limpieza que está convocada coincidiendo con el comienzo de la Feria de Septiembre, el próximo día 3, sigue adelante.
Así las cosas, Al-Lal da prácticamente por seguro que el primer fin de semana de la Feria la huelga va a estar en pie, pues no hay ninguna próxima reunión prevista y, aun cuando la empresa realizara una propuesta, esta tiene que ser trasladada a los trabajadores y ser votada en la asamblea, por lo que quedaría muy poco tiempo material antes del comienzo del próximo mes como para pensar que daría tiempo a desconvocarla.
A este representante de los empleados de Valoriza le extraña mucho la postura de calma expresada por algunas autoridades, como fue el caso de la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, quien se mostró convencida el lunes de que las negociaciones iban a llegar a buen puerto.
“Tranquilidad, ninguna”, ha expresado, por su parte, Al-Lal, quien ha reiterado que no se trata de un problema que se pueda solucionar en “dos días”. Así, el portavoz del comité de empresa también ha asegurado no entender la “pasividad” y la “despreocupación” de la empresa y del Ayuntamiento ante el cúmulo de suciedad que puede producirse en la ciudad durante la Feria sin el correspondiente servicio de limpieza.