La Fundación Sociocultural y Deportiva de la Real Federación Melillense de Fútbol puso en marcha en la jornada de este martes, el I Campus Nacional e Internacional de Tecnificación de Fútbol Playa, un evento que se desarrollará hasta el próximo domingo y donde están participando unos 100 deportistas, muchos de ellos, llegados desde tierras andaluzas para tomar parte en este evento de primer nivel en esta modalidad deportiva.
Cabe recordar que la Real Federación Melillense de Fútbol es una de las grandes potencias en las diferentes categorías, como así, lo demuestran los resultados cosechados tanto a nivel selección como por equipos. Esta novedosa actividad está subvencionada por el Patronato de Turismo encuadrada en sus proyectos de interés turístico ‘Melilla una historia compartida’, colaborando también diferentes entidades como la Real Federación Melillense de Fútbol, la RFEF, Melilla Sport Capital y la Real Federación Andaluza de Fútbol.
Unos 30 deportistas, de entre 12 y 16 años, acompañados por seis técnicos de la RFAF participan en este proyecto pionero, al que se unirán el viernes y el sábado los futbolistas melillenses de las selecciones infantil y cadete de fútbol playa, así como los alumnos de los campamentos de verano de la Fundación que lo harán por las noches. En total, alrededor de un centenar serán los chavales que tomen parte en este evento de tipo deportivo, cultural y turístico.
En la jornada de este martes, los niños y niñas completaron un doble turno de entrenamiento en la Playa de San Lorenzo, de 9:30 a 11:00 horas y de 19:00 a 20:30 horas. Además, visitaron las Cuevas del Conventico y pudieron disfrutar con una clase de surf.
Para este miércoles, el programa de actividades resultará similar, aunque la visita será a otros lugares tan emblemáticos de Melilla como el Faro, el Centro de Interpretación y los Aljibes de las Peñuelas. Asimismo, conocerán otra modalidad deportiva como el piragüismo.