Los Bomberos de Melilla sofocaron este martes por la mañana un incendio desatado en el edificio Huerta Vega, ubicado cerca de La Cañada de Hidum.
Sobre las 11:20 horas, el equipo de Extinción de Incendios de la Ciudad desplazó hacia la zona a siete bomberos, incluidos dos conductores y los agentes de intervención, y un mando. Entre todos tardaron una hora y media en ventilar y extinguir el fuego desatado en la vivienda por motivos que se desconocen.
Cuando los efectivos llegaron, encontraron al propietario del piso en el portal del edificio. Se trata de un hombre joven que tuvo que ser trasladado a un centro sanitario al presentar afectaciones por inhalación de humos.
Fuentes de Bomberos explicaron a El Faro que el incendio era farragoso porque al llegar se encontraron que las llamas habían cogido ya dos habitaciones de la vivienda.
"La casa estaba bastante afectada", señalaron en declaraciones a El Faro.
En lo que llevamos de verano, los Bomberos de Melilla han tenido que intervenir en varios incendios que han tenido lugar en viviendas de Melilla, por eso recomiendan tomar precauciones para evitarlos.
Entre ellas, mencionaron a El Faro evitar encender velas junto a ventanas y dejarlas encendidas cuando no hay nadie en la casa o evitar sobrecargar los enchufes con regletas porque al calentarse pueden provocar incendios.
Hace justo una semana los Bomberos acudieron, tras recibir una llamada el 112 sobre las 13:40 horas, a sofocar un incendio desatado en la habitación infantil de una vivienda en Las Palmeras.
Al llegar a la casa siniestrada, los efectivos de Extinción se encontraron con “una habitación en llamas”. En el dormitorio había dos literas cuyos colchones se encontraban completamente quemados y además se había caído parte del techo a causa de las llamas por lo que esta estancia quedó prácticamente inhabitable tras loas llamas.