La Confederación General del Trabajo (CGT) afeó este martes a la vicepresidenta del Gobierno de Melilla, Gloria Rojas, que no dé señales de vida tras invitarles a hablar sobre el supuesto maltrato que sufren los técnicos de Educación Infantil denunciado por la organización sindical desde mediados de julio.
"Hasta el momento la vicepresidenta de Melilla falta a su compromiso público y no ha concretado a CGT la cita para el encuentro de cara a ilustrarse sobre la caótica situación provocada por la Ciudad a sus empleadas como técnicos educativos", señala la Confederación en una nota de prensa.
Desde CGT ignoran la excusa que pondrá ahora Rojas para justificar que aún no haya contestado a la solicitud de reunión cursada por el sindicato a sugerencia suya el pasado 15 de este mes de agosto.
"Es posible que esté aprovechando para instruirse y no volver a decir ante la prensa algunas de las burradas que se le han oído como que una persona que tiene contrato de media jornada debe cotizar solo medio día, demostrando un desconocimiento supino de la legalidad o una mala fe desmesurada", añade CGT en su comunicado.
Paralelamente, CGT asegura que no se va a cruzar de brazos a la espera de que Gloria Rojas resucite y ya ha legalizado ante la Delegación del Gobierno el acto reivindicativo previsto para el 1 de septiembre a las 11:00 horas en la Plaza de España. A la protesta acudirá el secretario general del sindicato, Miguel Montenegro, que tras la manifestación mantendrá reuniones con otros colectivos de trabajadores de Melilla.
Asimismo, la organización sindical anuncia que ha puesto en marcha una campaña en redes sociales para dar a conocer públicamente la situación de los técnicos educativos de Melilla, así como la manifestación del día 1 mientras espera que la Inspección de Trabajo resuelva las denuncias que CGT ha presentado al respecto.
El 13 de julio un grupo de técnicos de Educación Infantil de la ciudad autónoma se concentró a las puertas del Palacio de la Asamblea para, apoyadas por la Confederación General de Trabajadores (CGT) de Andalucía, Ceuta y Melilla, hacerse oír ante el “maltrato” que están sufriendo por parte de la institución, según explicó
Al respecto, en ese momento aclaró que la mayoría de los técnicos de Educación Infantil son mujeres; tienen contrato a media jornada y para computar un día cotizado tienen que trabajar dos, asunto que tenían previsto poner en conocimiento de la Inspección de Trabajo.
En ese momento, desde CGT denunciaron el "claro interés privatizador" de la Ciudad.
Gloria Rojas les respondió en ese momento que en lugar de acudir a la prensa, se reunieran con ella para abordar el tema.
En esencia, CGT pide la regularización de las cotizaciones de los días efectivamente trabajados para la Ciudad y la regularización y abono de las diferencias por trienios derivados de no computar las antigüedades reales a cada una de las técnicos educativas.
También reclama la puesta en marcha inmediata de una oferta de empleo pública con al menos 150 plazas de técnico educativo para el acceso en condiciones de igualdad, mérito y capacidad, eliminando con ello la sombra de la subcontratación privada.
Por último, el sindicato exige la regularización económica y cotizaciones de las cuantías adeudadas a las técnicos educativas contratadas mediante Planes de Empleo de la Ciudad.
Por favor, tienen que entenderlo Vdes, … la camarada compañera Rojas está en la pelu que hay que preparar bien las fotos de la feria con la presumida de la camarada compañera Moh y la omnipresente camarada compañera Treviño… que menudas son para esto de las fotos y las televisiones.
Un poquito de consideración…