Una mujer embarazada agredió en la noche del miércoles a una enfermera de Urgencias del hospital Comarcal, sin que este enfrentamiento haya supuesto heridas de gravedad para esta sanitaria.
Según fuentes consultadas por ‘El Faro’, la mujer embarazada ocupaba entre tres y cuatro asientos de la sala de Urgencias y, debido a que en esos momentos había un número importante de melillenses esperando para ser atendidos por los facultativos, una enfermera se dirigió a esta mujer para solicitarle por favor que liberara algún asiento puesto que otras personas precisaban sentarse.
La respuesta de esta mujer no fue la esperada en este tipo de situaciones y le comunicó a la enfermera que se encontraba mareada y que no iba a realizar esta petición. Ésta sería la raíz del conflicto que provocó que la mujer embarazada y, a pesar de encontrarse mal, decidiera agredir física y verbalmente a la enfermera, tal y como han confirmado diversas fuentes a este periódico.
De esta forma, la enfermera de Urgencias recibió arañazos y patadas por parte de esta mujer, que según comunicaron a ‘El Faro’, tiene antecedentes por agresión y además, cuenta con un perfil depresivo y es posible que haya podido recibir tratamiento psiquiátrico. En este sentido, otras fuentes indicaron que incluso se jactaba de que debido a su estado no podían hacerle nada mientras agredía a la enfermera.
Protocolo de actuación
La agresión a un funcionario público en su ámbito de trabajo supone un delito tipificado en el Código Penal y una vez que se produce este tipo de situaciones se pone en marcha un protocolo de actuación por parte de la Administración, presentándose el Ingesa como acusación particular.
De esta forma, ayer mismo sobre las 12:00 horas se celebró un juicio rápido en el que la mujer embarazada fue condenada a dos años de prisión. No obstante, y ante la situación de buena esperanza, la enfermera agredida decidió retirar la denuncia para evitar que entrara en prisión.
Finalmente, el juez dictó seis meses de cárcel que seguramente no impliquen que sea llevada a un centro penitenciario.
Urgencias
La sala de espera de Urgencias es uno de los lugares donde más agresiones se producen, tal y como indicaron estas fuentes de información, y a pesar de que cuentan con vigilancia en el hospital, se demanda que haya siempre alguien de seguridad en esta entrada para resolver rápidamente este tipo de situaciones.
Todo el personal del Ingesa cuenta con asesoramiento jurídico y pueden presentarse de forma particular en la Comisaría para presentar este tipo de denuncias o hacerlo junto con los abodados de esta entidad.