El PP de Melilla convocará mañana su próximo Congreso Regional, según han confirmado a El Faro fuentes de la organización. De hecho, esa convocatoria será el principal punto del orden del día de la Junta Directiva que se ha citado en la sede del partido para las ocho de la tarde.
En ese sentido, cabe resaltar que el presidente regional, Juan José Imbroda, ya manifestó en su momento que el Congreso Regional tendría lugar a finales del próximo mes de septiembre o, como muy tarde, a comienzos de octubre. La celebración mañana de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo viene a confirmar las previsiones de Imbroda.
El Congreso Regional, salvo sorpresa de última hora, vendrá a ratificar a Juan José Imbroda al frente de la organización para los próximo cuatro años. Por ahora, al menos públicamente, es el único militante que se ha postulado para la presidencia del partido después de que la dirección en Madrid apoyara su candidatura y le expresara su apoyo para “mantener al PP como una roca”.
Fue el pasado mes de junio cuando el vicesecretario de Organización Territorial de Feijóo, Miguel Tellado, visitó la ciudad y se reunió con la Junta Directiva para dejar de manifiesto que Génova apoyaba la permanencia de Imbroda en la presidencia regional. Y no solo eso, también expresó la “confianza” del PP nacional en Juan José Imbroda para ganar las próximas elecciones de 2023.
Además, es interés del PP que preside Alberto Núñez Feijóo que todos los congresos regionales pendientes se celebren a comienzos del otoño, entre ellos el de Melilla y también el de Ceuta. La idea es que el partido tenga suficiente tiempo de prepararse para las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023. De hecho los populares tienen claro que solo podrían ganar a nivel nacional en su momento si previamente lo han hecho en los distintos territorios.
Muy bonita la foto del Sr. Imbroda. Esperemos que lamentablemente con su vuelta a la alcaldía, sepa olvidarse de los enhufismos, camaraderia de consejeros incompetentes, y súbditos interesados. Y en sus muchos viajes a Madrid se plantee seriamente el futuro de nuestra juventud , hablando y buscando la creacion de empresas y de los puestos laborales que se requieren para ellos. Estaremos a la espectativa, aunque las quinielas pronostican, que con su próximo mandato nada cambiará.
Después de la manipulación, del juego sucio llevado a cabo para acumular avales, de las mentiras y las promesas a la Dirección Nacional del PP, se aproxima la fecha del Congreso regional.
¿Qué van a votar ? Votarán continuismo, votarán un proyecto obsoleto y caduco lleno de falsas promesas, votarán una alternativa que presentará una lista perdedora en las elecciones del 2023. (Los mismos) Los que al igual que Imbroda, no asumieron tener que salir de sus cargos de gobierno y a los que esperan regresar. (Los mismos) Eso es lo único que le importa a la alternativa Imbroda.
A Imbroda el PP le importa una mierda. Ego personal, rencor y revanchismo de una persona con casi 80 años beneficia solo a unos pocos y perjudica a muchos, a la gran mayoría de la militancia que en una votación legal no elegirían la candidatura de Imbroda apoyada por Madrid, al margen de la verdadera realidad de lo que es el PP de Melilla.