• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 11:01 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El Gobierno desmiente que no se vendan las viviendas de Emvismesa

por Redacción El Faro
27/01/2011 19:51 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

CpM denuncia en el Pleno de Control que el precio de estas    es muy alto, lo que retrae a su vez a los posibles compradores.

El Ejecutivo local desmintió ayer en el Pleno de Control que no se estén vendiendo las viviendas sociales construidas por la empresa municipal Emvismesa.

En este sentido, el debate surgió a raíz de una pregunta de CpM en la que ponían en cuestión la política que estaba llevando a cabo el Gobierno local en este ámbito, pues estaban sacando al mercado viviendas sociales a un precio de unos 120.000 euros, excesivamente alto para muchas de las familias que estaban en las listas de espera.

En cualquier caso, el consejero de Fomento, Rafael Marín, matizó estas declaraciones de la oposición  y recordó que en estos momentos hay finalizadas 50 viviendas de las 97 que estan en fase de construcción, de las cuales a su vez se han vendido ya 40, con lo cual rechazó loas críticas que vertió la oposición en el Pleno.

De este modo, Marín señaló que sí estaban teniendo aceptación estas viviendas y recordó que había una lista con 90 nuevos peticionarios de vivienda, lo que mostraba el interés de los melillenses con menos recursos para acceder a una de ellas.

La diputada de CpM, Dunia Al Mansouri recordó que los precios de estas viviendas sociales eran parecidos a los de promociones privadas en el barrio de El Real algo que también desmintió el consejero de Fomento.

Éste señaló que los precios de las viviendas sociales en régimen general estaban establecidas por Ley sin que la Ciudad Autónoma pudiera variarlos. Junto a ello, adjuntó que el verdadero problema era la financiación, pues el 70 por ciento de las viviendas sociales en España en estos momentos padecen el mismo problema.

Marín comentó que desde el Gobierno central se llegó en su día a un acuerdo con la entidad BBVA para la financiación de la adquisición de estas viviendas, algo que desde el Ejecutivo local habían pedido que se revisara en vista de los problemas que tenían muchos melillenses para poder pedir el crédito al banco, muy reacio a darlo en estos momentos de crisis económica y financiera.

El consejero emplazó a la oposición a que estas preguntas las presentaran en el Consejo de Administración de Emvismesa, pues nunca decían nada cuando se procedía a una reunión. De hecho, matizó que muchas veces ni acudían.

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 1 día
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 1 día
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 2 días
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 2 días
Vox Melilla

Vox Melilla reivindica la memoria de las víctimas de ETA

hace 2 días
Melilla

El Gobierno, “indignado” por la pasividad del PSOE ante el elevado coste del avión

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023